¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Covid: se detectaron 130 casos en las elecciones

El ministro de Salud afirmó que ayer se hicieron 1.300 testeos de coronavirus.

Lunes, 28 de junio de 2021 02:28

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, brindó ayer detalles sobre los diferentes operativos sanitarios que se cumplieron en estas elecciones legislativas en la provincia, enmarcadas por la pandemia del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, brindó ayer detalles sobre los diferentes operativos sanitarios que se cumplieron en estas elecciones legislativas en la provincia, enmarcadas por la pandemia del coronavirus.

 

El funcionario provincial resaltó que sólo el diez por ciento de los testeos que se realizaron ayer dieron resultado positivo.

 

En este sentido y teniendo en cuenta que en cada establecimiento se realizaron protocolos para detectar posibles casos de coronavirus entre los sufragantes, el ministro comentó que de los 273 casos confirmados de la jornada, "alrededor de 130, correspondieron a votantes". Bouhid, indicó que en la fecha, se realizaron 1.300 test de covid dando como positivos un porcentaje del 10%.

"Lo que sí, hubo mucha gente asintomática o con síntomas leves que se acercó a votar. Por eso es que siempre remarcamos desde el COE, que el que tenga un resfrío que piense que tenga coronavirus. Lo debe tener en cuenta", dijo el ministro.

El funcionario reconoció que hubo contagiados entre los fiscales de mesa, aunque no supo detallar en que localidades estaban afectados.

"Hoy (por ayer) los positivos son los que no están vacunados en su mayoría. Lo que sabemos es que hay un aumento de casos en el país, y no hubo elecciones en otros lugares. En provincias donde no hubo elecciones, hubo aumento sostenido de casos", sostuvo.

Gustavo Bouhid dijo que "por lo menos el 50% de los jujeños está vacunado con al menos la primera dosis. Esto es importante para bajar la mortalidad".

Finalmente, el funcionario explicó que "mientras sostengamos esta meseta, en teoría, no tendríamos que tomar otras medidas. Pero eso depende del COE, con el gobernador a la cabeza".

Inmunización

La campaña de vacunación continuará hoy en toda la provincia para los mayores de 30 años y para los mayores de 18 años que pertenezcan al sector docente y de las fuerzas de seguridad. Hay aproximadamente noventa mil jujeños que están a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

 

En todas las escuelas de la provincia, hubo personal de salud asistiendo a las personas que se acercaban a emitir su sufragio.