El oficialismo conseguía tres de las cuatro bancas de ediles en juego

En una jornada fría e histórica para la ciudad de San Pedro, los candidatos a concejal del Frente Cambia Jujuy lograron una rotunda victoria antes sus adversario políticos, consiguiendo quedarse con tres bancas de las cuatro que estaban en juego, con poco más del 25% de los votos, de acuerdo al escrutinio parcial.

Hasta el cierre de esta edición, los candidatos de la lista 502 del Frente Cambia Jujuy con más del 69% de las mesas escrutadas, lograba que Cristian Aguirre renueve su banca y que ingrese al Concejo Deliberante la directora del hospital "Guillermo Paterson", Evangelina Vechetti. Aunque todavía no se difundieron datos oficiales, el oficialismo encabezado por Julio Bravo ya celebraba la inclusión de Iván Wierna (director de la Juventud) a la tercera banca del deliberante sampedreño.

Los peronistas

Por detrás, peleando por la cuarta banca, quedaron la lista 209 del partido Arriba Jujuy, que llevaba como candidato a Julio Moisés, con poco más del 10% de los votos. Inmediatamente se ubicó Daniel Amhid candidato del Frente de Todos-Partido Justicialista, con el 8% de los votos.

Si bien los números pueden presentar alguna variante la tendencia parece ser irreversible.

El Frente Cambia Jujuy y la Unión Cívica Radical de San Pedro recibieron un gran apoyo del electorado sampedreño, fundado en la buena imagen de sus candidatos, pero fundamentalmente en la aprobación permanente a la gestión del intendente Julio Bravo.

Buena performance

En la categoría diputados provinciales, la victoria de la Lista 502 en San Pedro fue más contundente y superó el 40% de los votos, dejando detrás a los demás frentes políticos. Este resultado le permite al Frente Cambia Jujuy y a San Pedro, en especial, tener en la Legislatura de la provincia a la joven militante y dirigente radical Gisel Bravo.

Cabe señalar que en la jurisdicción estaban habilitadas 205 mesas y una de extranjeros.

Como en toda la provincia, los comicios en San Pedro se cumplieron bajo estrictas medidas de bioseguridad, con personal sanitario tomando la temperatura a todos los votantes y aplicándoles alcohol sanitizante.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...