31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hermanos condenados por atacar a su vecino

Dejaron gravemente herido a un hombre y amenazaron de muerte a los vecinos queintentaron intervenir en el hecho. El fiscal Cussel había solicitado la pena de 10 años y el querellante Fernando Bóveda pidió 12 años 3 meses y 3 días.

Martes, 29 de junio de 2021 00:36

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a los hermanos Jorge Luís y Mauro Ariel Cabello, acusados del intento de asesinato de un vecino, hecho ocurrido en 2019 en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a los hermanos Jorge Luís y Mauro Ariel Cabello, acusados del intento de asesinato de un vecino, hecho ocurrido en 2019 en la ciudad de Palpalá.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada (presidente de trámite), Lucas Grenni (habilitado) y Cecilia Sadir.

Los hermanos Jorge y Mauro Cabello fueron condenados de acuerdo con la acusación de la Fiscalía, por que el 2 de octubre de 2019, aproximadamente a las 17.30, cuando ambos dañaron un automóvil estacionado en inmediaciones de una vivienda ubicada en la calle Juan Rojas del barrio Paso de Jama.

Los imputados provocaron daños en la parte de la óptica delantera lado derecho y abolladuras en el guardabarros trasero del lado derecho del vehículo, provocando que el propietario saliera de su casa, para increpar a los acusados.

Tras discutir con la víctima, ElbioFigueroa, Jorge Cabello lo golpeó en la cabeza con un hierro.

Al mismo tiempo, Mauro Cabello lanzó partes de ladrillos que impactaron en la cabeza de la víctima, provocándole gravísimas lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Posteriormente, ambos acusados continuaron golpeando a Figueroa en la cabeza con el hierro y con golpes de puños, provocándole diferentes lesiones en distintas partes del cuerpo. Las graves heridas que sufrió la víctima, lo dejaron internado en grave estado en el hospital "Pablo Soria" de la ciudad capital.

Todo lo sucedido motivó que los vecinos del lugar les solicitaran a los agresores que depongan su actitud, por lo que Jorge Cabello amenazó a los mismos, mientras que Mauro Cabello, ingresó a su domicilio para buscar un cuchillo con el cual amenazó a todos los presentes.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Diego Cussel, quién pidió para los imputados la pena de 10 años de prisión, mientras que la querella ejercida por Fernando Luís Bóveda requirió la pena 12 años 3 meses y 3 días.

La defensa técnica de los condenados fue ejercida por Roberto Ivanovich Héctor Carrizo e Ivana Del Valle Ramírez, quienes solicitaron la absolución de sus defendidos.