¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales quiere un radical de candidato a presidente

Dijo que Facundo Manes y Martín Lousteau son dos buenos postulantes.

Martes, 29 de junio de 2021 00:36

El gobernador Gerardo Morales afirmó ayer que la contundente victoria en las elecciones del domingo lo hizo "pensar que puede haber un radical como candidato a presidente" en 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales afirmó ayer que la contundente victoria en las elecciones del domingo lo hizo "pensar que puede haber un radical como candidato a presidente" en 2023.

"Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente, y sería un honor acompañarlos si así fuera. Me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente", resaltó el mandatario jujeño, luego del amplio triunfo de la UCR en Jujuy que obtuvo casi el 42% de los votos.

Morales destacó que "el radicalismo tiene territorio y capacidad de gobernar, para lograr acuerdos".

En declaraciones radiales, el gobernador también respondió las críticas a Manes de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dijo que debe "bajar un cambio".

"Lilita" tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva. La semana pasada elogió a Manes y ahora no le gusta. Ella quiere ser prenda de unidad y la primera candidata en la provincia de Buenos Aires, creo que es una promesa que le hizo el PRO y no le cumplió, pero que no se la agarre con nosotros. Que se quede tranquila y se relaje un poco. Ella es muy oscilante", advirtió el radical.

"Yo creo que en la provincia de Buenos Aires va a haber interna. Cambiemos se formó de una interna, no hay que cortarse las venas por eso, yo tengo la idea de que el radicalismo conforme un espacio que hable con distintos sectores, como Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, con distintos dirigentes para consolidar una alternativa en la provincia de Buenos Aires y que pueda arribar a un consenso con el PRO", analizó Morales, luego que la exdiputada sorprendiera con duras críticas al neurocientífico Facundo Manes y abriera un nuevo conflicto en JxC.