¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió el actor de doblaje que puso su voz en Caballeros del Zodíaco y Matrix

Raúl de la Fuente tenia 75 años y estaba hospitalizado en México. 

Miércoles, 30 de junio de 2021 18:28

El famoso actor de doblaje, Raúl de la Fuente, falleció a los 75 años de edad. A través de redes sociales, su nieto Axel Espinosa dio la trágica noticia. De acuerdo con sus familiares, fueron múltiples enfermedades las que acabaron con la vida de quien dio voz a El Sargento de Toy Story.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El famoso actor de doblaje, Raúl de la Fuente, falleció a los 75 años de edad. A través de redes sociales, su nieto Axel Espinosa dio la trágica noticia. De acuerdo con sus familiares, fueron múltiples enfermedades las que acabaron con la vida de quien dio voz a El Sargento de Toy Story.

Nació en 1946 y durante 40 años de carrera prestó su voz como narrador en Los Caballeros del Zodíaco, también del agente Smith en Matrix y tuvo su propia casa productora llamada ALRAAX FILMS.

“Amigos, familia, compañeros y fans día de hoy Martes 29 de Junio de 2021 , siendo las 21:00 horas, mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido ‘el bigote doblador’.

“Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio. Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle. Te amaremos por siempre, gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre. Siempre te llevaré en el alma, tu nieto por siempre Axel
La noticia enlutece al mundo del doblaje, pues en un breve lapso de tiempo, otros actores han muerto también. Entre ellos, Osvaldo Trejo (Jujutsu Kaisen), Diana Pérez (Jessie del equipo Rocket en Pokémon) y Ricardo Silva, cantante de temas musicales de Dragon Ball Z.

Según Axel, quien reportó el delicado estado de su abuelo en redes sociales desde finales de 2020, informó que el actor estaba pasando por una situación económica muy precaria. Tanto así que cuando agravó por su avanzada edad, tuvo que recurrir a una campaña de donaciones en línea.

Por otra parte, en el mes de abril, Diana Pérez, actriz de doblaje mexicana que dio voz a personajes como Jessie de Pokémon, Luffy de One Piece o la mamá de Bunny en Toy Story 3, murió a los 51 años de edad.

A través de redes sociales, Doblaje Mexicano confirmó el deceso de quien participó en diversos proyectos internacionales donde pudo inmortalizar su trabajo.

“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”, escribió la página en redes sociales.

También recientemente perdió la vida Osvaldo Trejo Rodríguez, quien trabajó en el doblaje de reconocidos animes, destacándose por ser la voz de Ryomen Sukuna en Jujutsu Kaisen para Latinoamérica, falleció en mayo a los 32 años por complicaciones al haber contraído COVID-19.


A causa del coronavirus, murió en febrero Ricardo Silva, a los 67 años. A sólo unos días de que se informara de la hospitalización del cantante y productor, ahora el medio del doblaje se viste de luto para despedir al artista, quien ganó gran popularidad gracias a muchos trabajos, unos de los más reconocidos son la serie de anime japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema “Impacto rojo” de Digimon.

El también actor, quien fue conocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en específico por prestar su voz para el famoso tema opening “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú, no pudo librar las complicaciones derivadas de su infección por el virus SARS- CoV-2.