¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte crecimiento de casos de Covid en los últimos 14 días

El incremento es del 80%. Durante las dos semanas entre el 11 y el 24 de mayo, Jujuy registró 1.538 contagios. Mientras que en las dos semanas posteriores, del 25 de mayo hasta ayer, la cifra de infecciones ascendió a 2.774.
Martes, 08 de junio de 2021 01:04

En las últimas dos semanas los casos nuevos de coronavirus aumentaron en Jujuy un 80% con respecto a las dos semanas previas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas dos semanas los casos nuevos de coronavirus aumentaron en Jujuy un 80% con respecto a las dos semanas previas.

Según un relevamiento de los datos aportados diariamente por la Subdirección de Epidemiología, se comparó la cantidad de nuevos casos registrados durante los últimos 14 días (período comprendido entre el 25 de mayo al 7 de junio) contra los 14 días previos (período del 11 al 24 de mayo).

Durante las dos primeras semanas analizadas se registraron en Jujuy 1.538 infecciones, mientras que en las últimas dos un total de 2.774. Es esta diferencia de 1.236 casos la que refleja el incremento del 80%. Así, la curva de casos de coronavirus en la provincia va marcando a pasos sostenido un camino ascendente, después de haber atravesado por cierto período una suerte de meseta aunque un tanto elevada comparada con otros períodos.

Con las 289 infecciones reportadas ayer, se encienden las alarmas sobre cuál será, a partir de ahora, el comportamiento diario de la curva de casos de la provincia que, como se ha dicho anteriormente, viene ascendiendo de forma paulatina. La atención estará puesta toda esta semana en la situación epidemiológica que definirá la suerte de los jujeños. Es que a pesar de ratificar que se mantendrá la normalidad alcanzada hasta el momento, la presencialidad en las clases y las elecciones, el gobernador Gerardo Morales no descartó la posibilidad que ante el paso a zona “roja”, la provincia se adhiera al decreto nacional, que implicaría “cerrar todo”, advirtió.

Al momento actual hay en Jujuy 5.700 casos activos, es decir, personas que se encuentran transitando la enfermedad. Además ayer se alcanzó los 30.006 contagios desde el inicio de la pandemia a la fecha. Otra cifra que preocupa y que avanza casi de manera silenciosa en medio de esta especie de nueva normalidad es la de pacientes fallecidos a causa de la enfermedad. Según los reportes de la Subdirección de Epidemiología, el coronavirus ya le quitó la vida a un total de 1.122 jujeños. Sin ir más lejos, en las últimas dos semanas se registraron 24 decesos.

Ayer se reportaron 289 nuevos casos

La provincia de Jujuy registró ayer 289 nuevos casos de coronavirus, 4 muertes y 197 altas médicas.

En detalle San Salvador de Jujuy 118, Palpalá 47, Perico 36, San Pedro 31, La Quiaca 11, Humahuaca 5, Tilcara 5, Libertador General San Martín 5, Abra Pampa 3, El Carmen 3, Maimará 3, Vinalito 2, La Mendieta 2, Las Pampitas 2, Yala 2, Monterrico 2, León 1, Calilegua 1, Palma Sola 1, Valle Grande 1, La Esperanza 1, Yuto 1, Casabindo 1, Aguas Calientes 1, Puesto Viejo 1, El piquete 1 Purmamarca 1 y Yavi 1. Se notificaron 4 fallecimientos por Covid-19: tres hombres y una mujer entre 59 y 90 años de edad.