¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crearon el Comité de Género y Diversidad

Aspiran a garantizar oportunidades de liderazgo, tanto a mujeres como a personas con discapacidad.

Miércoles, 09 de junio de 2021 01:01

Tras la firma de un acuerdo, en la Minera Exar se conformó recientemente el Comité de Género y Diversidad. La iniciativa se inscribe en uno de los pilares de desarrollo sostenible de la empresa que es pionera en este tipo de acciones en el sector privado de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la firma de un acuerdo, en la Minera Exar se conformó recientemente el Comité de Género y Diversidad. La iniciativa se inscribe en uno de los pilares de desarrollo sostenible de la empresa que es pionera en este tipo de acciones en el sector privado de la provincia.

Con el acta acuerdo y la firma del convenio para la conformación de dicho comité se afianzaron además las relaciones interinstitucionales con el Consejo de la Mujer jujeño.

Participaron de esta instancia la presidenta del Consejo de la Mujer de la Provincia, Alejandra Martínez; el presidente de Minera Exar, Franco Mignacco; el gerente general, Marcelo Cabral; el gerente de Recursos Humanos, Marcelo Ochoa; y las jefas de las áreas de Medioambiente y Relaciones Comunitarias, Natalia Gimenez y Mónica Echeñique respectivamente.

"Fundamentalmente -manifestó Franco Mignacco- es propósito de Minera Exar consolidar nuestro compromiso de inclusión y formación de oportunidades igualitarias, para diversos sectores de la sociedad jujeña. En ese sentido, uno de los objetivos de este comité es asegurar una participación plena y efectiva de sectores poblacionales que coyunturalmente son minoritarios pero que debemos ser consistentes y ecuánimes para que dejen de serlo. Queremos garantizar igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles, tanto para mujeres, como por ejemplo, personas con discapacidad. En el caso de las mujeres, en Minera Exar tenemos altos promedios de participación en relación al sector privado de la provincia.

Es así que hoy las mujeres representan el 17% de nuestra fuerza laboral. Nuestra intención al respecto es incrementar ese número al 20% para fin de año". Desde el Comité ya se plantearon diferentes objetivos, como ser fomentar la participación de la mujer en minería a través de las capacitaciones, las universidades o instituciones educativas; hacer conocidas situaciones reales y testimonios de la participación de la mujer en minería; y allanar el camino para que las mujeres cuenten con más posibilidades de compatibilizar la maternidad y/o vida familiar con su vida profesional y laboral, sin que esto signifique un conflicto o superposición de intereses.

También aspiran a atender las cuestiones de género en general, dando un espacio preponderante a las vivencias y elecciones personales; romper ciertas estructuras y preconceptos, proporcionando herramientas dinámicas, progresivas y de gestión, que permitan alcanzar los objetivos.