¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron al hombre que causó una fatalidad

El conductor del auto tenía 2,04 de alcohol en sangre. Embistió a una mujer que circulaba a bordo de una moto.

Miércoles, 09 de junio de 2021 01:01

Un hombre de 36 años que provocó la muerte de una mujer de 28 años y de su bebé que estaba de 38 semanas de gestación fue detenido e imputado por el fiscal Diego Funes, del Ministerio Público de la Acusación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 36 años que provocó la muerte de una mujer de 28 años y de su bebé que estaba de 38 semanas de gestación fue detenido e imputado por el fiscal Diego Funes, del Ministerio Público de la Acusación.

El hecho ocurrió el sábado pasado en los semáforos de las avenidas Forestal y Snopek del barrio Alto Comedero, cuando un hombre de 36 años que circulaba a bordo de un vehículo marca Fiat Uno y con 2,04 de g/l de alcohol en sangre embistió a una motocicleta conducida por un joven de 18 años, donde iba a bordo Paula Huanco (28).

Ayer el agente fiscal les dijo a los medios que el inculpado estuvo demorado desde un primer momento y luego de evaluar los elementos probatorios, se dispuso la detención, imputación por la supuesta autoría de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves, en concurso ideal" y deberá designar abogado defensor y para los próximos días será citado para su declaración defensiva.

Los efectivos de la Seccional 46º del barrio Alto Comedero habían tomado conocimiento sobre el siniestro vial la noche del sábado pasado, alrededor de las 21.30 en la esquina de las avenidas Forestal y Snopek en Alto Comedero.

Allí los efectivos constataron que un automóvil habría embestido en la parte trasera de la moto provocando la caída de sus ocupantes, quienes sufrieron lesiones de consideración.

La moto era conducida por un joven de 18 años, quien al igual que la víctima Paula Pamela Guanco, tiene residencia en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero.

El conductor del auto de 36 años reside en la avenida Fuerza Aérea de Alto Comedero, siendo demorado preventivamente, luego de negarse ante los efectivos de Seguridad Vial a realizarse el test de alcoholemia.

Dada la gravedad de las heridas sufridas por la mujer embarazada de 38 semanas, en un primer momento fue trasladada al hospital Snopek de Alto Comedero y desde allí derivada al Materno Infantil "Héctor Quintana", donde falleció antes que llegara al servicio de guardia y lamentablemente horas después, su bebé.

.