¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayer se reportaron 291 nuevos casos de Covid

También se informó del fallecimiento de cuatro mujeres y un hombre por la enfermedad, entre 52 y 77 años de edad.

Jueves, 01 de julio de 2021 01:03

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó que ayer se confirmaron 291 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 238 pacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó que ayer se confirmaron 291 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 238 pacientes.

Los casos reportados ayer se registraron en San Salvador de Jujuy 177, Palpalá 35, San Pedro 18, Libertador General San Martín 11, Perico 8, La Quiaca 8, Monterrico 6, Fraile Pintado 4, Humahuaca 3, El Carmen 3, Palma Sola 2, Huacalera 2, El Aguilar 2, Abra Pampa 2, Yuto 1, Yala 1, Valle Colorado 1, Tilcara 1, Susques 1, Lozano 1, Los Alisos 1, Las Pampitas 1, Guerrero 1 y Coranzulí 1.

Acerca del estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo dependiente del Ministerio de Salud detalló que hasta el momento se realizaron 136.685 tests en toda la provincia, arrojando un total de 35.831 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 29.759 y fallecieron 1.221 personas.

Ayer se notificaron 5 fallecimientos por Covid-19: cuatro mujeres y un hombre entre 52 y 77 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados fueron informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.

Finalmente, el Gobierno provincial reiteró que ante el mínimo síntoma de coronavirus, la persona afectada deberá quedarse en su casa y consultar a su médico de cabecera, o llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 3884310494 (COE) de 8 a 20

Clases virtuales en Etha de Libertador

Ayer se suspendieron las clases presenciales en la Escuela Técnica “Herminio Arrieta” de Libertador, ya que los hisopados a dos alumnos dieron positivo. A la mañana se activó la “burbuja” en dos cursos del colegio, por los contagios informados.

Asimismo, en los últimos días la cantidad de alumnos aislados por ser contactos estrechos ha sido alarmante en ese establecimiento, al igual que de docentes, algunos por estar contagiados. En vista de la situación epidemiológica, el equipo directivo de la Etha, previa charla con la supervisora de Región V, ha tomado la decisión de pasar a clases virtuales en todos los espacios/materias a partir de hoy jueves hasta el 12 del corriente mes, cuando se regresaría a clases presenciales, si no surgiera ninguna nueva directiva. Se solicitó a los padres de los alumnos de la institución no enviarlos al colegio.

Ampliarán guardia en Palma Sola

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anticipó que “ya se elabora el proyecto para la ampliación de la huardia en el hospital Nuestra Señora del Valle de Palma Sola, lo que implicará una inversión cercana a los 5 millones de pesos”, y resaltó que ya se habilitaron 8 nuevas camas para pacientes Covid, quienes recibirán asistencia, contención, tratamiento y seguimiento en la localidad, siempre que sean casos leves a moderados y no requieran derivación o traslado.

En el mismo sentido, Bouhid explicó que hoy se estaría realizando la instalación del nuevo equipo fijo de Rayos X, que permitirá avanzar en lo próximo con la digitalización del servicio de Diagnóstico por Imágenes, lo que posibilita contar con resultados de manera rápida en el lugar y actuar en consecuencia de forma temprana. Sostuvo que “se estima en el corto plazo también la llegada del nuevo electrocardiografo”. Sobre los pasajes de trabajadores que viajan para prestar funciones en Palma Sola, pidió especialmente que Salud cubra, a través de las vías administrativas correspondientes, cada uno de los montos a fin de que no representen un gasto asumido por el salario.