¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Quirófano móvil realiza castraciones en Palpalá

Además, en la comuna avanzan con la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos, en distintos barrios.

Jueves, 01 de julio de 2021 01:03

El quirófano móvil de la Municipalidad de Palpalá ubicado en el Centro Cívico de la ciudad, sigue realizando castraciones con turnos programados, los días lunes a partir de las 9. El costo de la cirugía es mínimo y mientras la vacunación antirrábica se sigue aplicando en los diferentes barrios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El quirófano móvil de la Municipalidad de Palpalá ubicado en el Centro Cívico de la ciudad, sigue realizando castraciones con turnos programados, los días lunes a partir de las 9. El costo de la cirugía es mínimo y mientras la vacunación antirrábica se sigue aplicando en los diferentes barrios.

Al respecto, la directora de Bromatología, Silvia Cáceres, informó que "por semana se están castrando aproximadamente 30 mascotas y en lo que llevamos del mes, ya sumamos un gran número de animales operados. Éste beneficio es importante y era muy requerido en Palpalá por los vecinos y protectoras de animales, para reforzar la promoción de tenencia responsable" dijo.

Cabe destacar que desde el principio de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola se fomenta la tenencia responsable y por eso durante el año 2020, se aplicaron aproximadamente 11.500 dosis de antirrábica y antisárnica, recorriendo distintos puntos de la ciudad. En lo que va del 2021, se aplicó la vacuna antirrábica a 9 mil mascotas (perros y gatos) hasta la fecha. A pesar de la pandemia y las restricciones de aislamiento, se trabajó en 2020 logrando una cifra significativa de inyectables aplicados para un año atípico.

Asimismo, la Municipalidad de Palpalá se trasladó a la zona rural con el servicio de vacunación antirrábica para mascotas de manera gratuita, por ese motivo la funcionaria detalló que "la semana pasada visitamos Las Escalares, Las Capillas, El Cucho y Los Blancos, para poder dar cumplimiento con los domicilios más alejados de la ciudad y además de los sectores urbanos llegando a puntos alejados con total accesibilidad", indicó. En el tramo final manifestó también que la respuesta de la gente "es muy buena resaltando que están muy conformes, al ser reciente esta importante novedad del quirófano propio, nos vamos acomodando y cumpliendo un trabajo excelente", finalizó.

Cronograma de vacunación

Desde el área de Zoonosis recordaron que esta semana continuarán aplicando la vacuna antirrábica para caninos y felinos en el barrio 25 de Mayo. Hoy continuaran vacunando en el polideportivo y la semana que viene se tiene programado continuar con la zona rural en Remate Chico, Alto La Torre, Remate Grande y Chanchillos.

Además recomendaron a los vecinos, llevar a los caninos con correa y bozal, y a los felinos en gateras o mochila para evitar cualquier inconveniente.

Las dosis de vacunas antirrábicas son anuales, y deben aplicarse de manera obligatoria una vez al año, tanto en perros como gatos, a fin de evitar la aparición de casos de rabia. Es de suma importancia la inmunización, ya que en caso de mordeduras de animales, ya no hay vacunas antirrábicas para las personas.

Temas de la nota