¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran restos óseos humanos en La Esperanza

En el sector se halló un DNI que pertenece a un vecino que está desaparecido desde el 15 de agosto del año pasado. Por orden judicial se elevan muestras genéticas para su examen y posterior identificación del occiso.
Sabado, 10 de julio de 2021 01:01

En la tarde de ayer se produjo el hallazgo de restos óseos humanos en un monte nativo, próximo a los cañaverales en tierras de Ingenio La Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer se produjo el hallazgo de restos óseos humanos en un monte nativo, próximo a los cañaverales en tierras de Ingenio La Esperanza.

De inmediato, la Policía se trasladó al lugar, también lo hizo el jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR2, subcomisario Julio Aramayo, quien ingresó junto al ayudante fiscal de turno. Durante seis horas se realizaron las pericias, culminando poco antes de las 20.

Si bien no se proporcionó información oficial al respecto, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que en las inmediaciones se encontró un DNI a nombre de Miguel Ángel Roldán, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de agosto del año pasado.

Según se supo, los restos encontrados serán examinados por el Laboratorio de Genética Forense, para proceder a la identificación y de ser posible, poder aportar datos para conocer las reales causas del deceso. Por el momento, no se puede confirmar la identidad, pese a que el documento da cuenta de la identidad, por lo que deberá esperarse el informe de ADN por parte de los profesionales del respectivo laboratorio. Otro punto que deberá investigarse es si la muerte de la víctima se produjo en el lugar o si los restos fueron llevados posteriormente, partiendo del hecho de que toda la zona fue rastrillada en varias oportunidades y no se encontró indicio alguno.

El hallazgo causó conmoción en la comunidad y mientras se trabaje en la identificación de los restos, proseguirá la investigación con nuevos testimonios.

Alertan a la Policía

Poco después de las 14, la Policía fue alertada sobre la presencia de restos óseos, y teniendo en cuenta que en la ciudad hay tres personas desaparecidas, se realizó un importante operativo. Efectivos de la Seccional 26º se apostaron en el lugar de entrada a los cañaverales, en tanto la Brigada de Investigaciones y el ayudante fiscal Matías Mora ingresaron monte adentro, junto a personal de Bomberos y peritos de la División de Criminalística de la Unidad Regional 2.

Más tarde, se requirió la presencia del fiscal Agustín Jarma y de los peritos del Departamento de Criminalística Forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA), licenciado en Criminalística y Criminología Fernando Mesa, quien llegó junto a la perito Verónica Trujillo, quienes realizaron las diligencias de rigor que tienen que ver con el trabajo criminalístico de campo con aplicación de drone para ver la topografía del lugar.

La labor se extendió hasta poco antes de las 20, cuando personal del Cuerpo de Bomberos salió de la senda, trasladando los restos óseos hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro.

Desaparición de Roldán

Cabe acotar que Miguel Ángel Roldán (59), conocido como "el Turco", fue visto por última vez el pasado 15 de agosto y pese a la búsqueda realizada, no pudo recabarse ningún dato que permita saber sobre su paradero. Lo único que se supo es que habría salido con un bolso, argumentando que se iba a trabajar y nunca regresó. La última pericia realizada fue el pasado mes de abril, cuando la Justicia ordenó excavaciones en el fondo de la vivienda, control minucioso de la habitación donde pernoctaba el vecino desaparecido y levantamiento de todo elemento que pueda servir para la causa, procedimiento realizado por personal de la División Búsqueda de Personas de San Salvador de Jujuy.