Estudiantes de teatro organizan conversatorios

Hoy desde las 9 en el Centro Cultural Tupac Amaru (ubicado en el barrio homónimo, en diagonal al Parque Acuático), proseguirá la propuesta denominada "Hilando Prácticas de Producción Escénica: Producir Teatro en Jujuy. Expectativa Realidad" que inició ayer. Se trata de una serie de conversatorios organizados por estudiantes del Profesorado de Teatro de Jujuy. Soledad Ocampo, una de las responsables de las actividades habló con nuestro medio y brindó detalles al respecto.

De esta manera contó que el ciclo forma parte del proceso de formación en Artes Escénicas de los estudiantes de 4º año, coordinado por el espacio curricular de Producción del Espectáculo Teatral a cargo de la actriz y docente Flavia Molina. Y explicó que su objetivo es reflexionar sobre las prácticas de producción escénica en la provincia, visibilizar conflictos y desarticular mitos durante un espacio de reflexión.

"Estamos tratando de visibilizar cómo se hace el teatro en Jujuy, que tanto cuesta, qué tantos recursos tenemos, para que también las nuevas generaciones podamos pensar como creadores", indicó. Y agregó, "siempre estamos trabajando a contracorriente, la actividad teatral en Jujuy solo se sostiene con la voluntad de todos, por eso denominamos a las jornadas "Hilando Prácticas...", sabiendo que desde la grupalidad es donde se puede construir", aseveró. Así destacó que durante el ciclo se podrá conocer más a fondo el trabajo de los hacedores teatrales y los procesos de construcción y sostenimiento de las obras y grupalidades.

Luego señaló que las mesas temáticas de la jornada de hoy estarán relacionadas con grupos de teatros nóveles, grupos de teatro infantil y grupos con más de diez años de trayectoria en el ámbito jujeño.

Y mencionó que entre los invitados hoy figuran, Julia Suárez, Saturnino Peñalva, Jeremías Alancay, Sergio Díaz Fernández, Sara Pérez, Silvina Montecinos, Sandra Elizabeth, Teresa Chocobar de Álvarez, Paula Carvallo, Emanuel Ayala, Fernanda Uzqueda y Paula Recchiuto.

Finalmente subrayó que la actividad es libre y gratuita con cupo por orden de llegada por protocolo y que será transmitida en vivo por el la cuenta de Facebook "Comunidad del Profesorado de Teatro Jujuy".

Las propuestas en este marco comenzaron ayer en la sala La Mar En Coche con una charla taller de gestión y producción teatral a cargo de Julia Suárez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...