¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia, escolta de Atlético Güemes

El empate ante San Telmo terminó positivo porque los rivales dejaron escapar, pero el árbitro Lucas Novelli no cobró un claro penal y van...
Lunes, 12 de julio de 2021 01:01

En el marco de la 16º fecha de la Primera Nacional, zona B, Atlético Güemes venció ayer a All Boys por 1 a 0 y se mantuvo en lo más alto del grupo, ahora sumando 30 puntos. Los santiagueños se recuperaron de la caída en manos de Almagro la jornada pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la 16º fecha de la Primera Nacional, zona B, Atlético Güemes venció ayer a All Boys por 1 a 0 y se mantuvo en lo más alto del grupo, ahora sumando 30 puntos. Los santiagueños se recuperaron de la caída en manos de Almagro la jornada pasada.

Precisamente, el "tricolor" derrotó en la víspera a Deportivo Morón por 2 a 1 y Ferro se impuso a Santamarina por 2 a 0 en el debut como DT del equipo tandilense del exGimnasia Héctor Arzubialde.

Mientras que Brown de Puerto Madryn igualó 1 a 1 con Rafaela.

Con estos resutados, más allá de que hoy se completará con Dálmine-Instituto y San Martín (SJ)-Barracas, el "lobo" quedó como escolta de Güemes.

El equipo de Arnaldo Sialle suma 24 unidades, al igual que Brown de Adrogué y Morón, pero por diferencia de goles se ubica mejor.

Es decir, el punto sumano el sábado en la Isla Maciel terminó siendo valioso, pero la realidad fue que el árbitro Lucas Novelli lo privó de la victoria. Es que no sancionó un claro penal por una mano del central Leandro Hertel ante un centro de Guillermo Cosaro en el primer tiempo. Hace 15 partidos que a Gimnasia no le otorgan la pena máxima fuera de casa. El 29 de febrero del 2020, Gonzalo Castillejos convirtió desde los doce pasos la sanción de Rodrigo Rivero en la derrota por 3 a 1 ante Tigre en Victoria, en el último encuentro del entrenador Marcelo Herrera. Novelli es el tercer encuentro que dirige al "lobo", con una derrota, un empate y una victoria, que había sido en este torneo por la fecha 12 ante Rafaela por 1 a 0 en Jujuy.

El conjunto "albiceleste" estiró a 9 los partidos sin perder, con 5 empates y 4 victorias.

La última caída fue por la jornada 7, cuando lo venció All Boys en Floresta por 1 a 0. Como visitante empató los últimos cuatro encuentros y no gana desde la fecha 8 cuando derrotó a Instituto por 2 a 1 en Córdoba.

Mientras que como local no cae hace 6, con 5 triunfos y una igualdad. Por la fecha 2 Almagro ganó por 2 a 1 en Jujuy.

Otro dato alentador en la campaña del "albiceleste" en esta primera ronda, que se cierra el sábado, es que el equipo dirigido por Sialle es el que menos goles recibió hasta aquí en la zona B y el tercero menos goleado con 11 tantos de los 35 conjuntos del campeonato.

Preocupa la lesión de Suárez

El goleador de Gimnasia, con 7 tantos, Facundo Suárez, no pudo terminar el partido ante San Telmo por una dolencia en un talón que lo viene aquejando hace más de 3 semanas y que no le permite entrenar con normalidad. Sialle le contó a El Tribuno de Jujuy que evalúan darle descanso al delantero en caso que no evolucione de buena manera en la semana. El chaqueño exatacante de Almagro confió que antes de arribar a la Isla Maciel que viene "jugando en una gamba" y a los 18 minutos de la segunda etapa pidió el cambio, ingresando Jorge Juárez.