¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Netflix y Amazon: 5 películas y series de fútbol, por si no te alcanzó con la Copa América

Las plataformas de streaming celebraron con estas producciones el deporte que este sábado le trajo una alegría a la Argentina. 

Lunes, 12 de julio de 2021 10:06

28 años después de levantar la copa en Guayaquil, la selección albiceleste vuelve a consagrarse campeona de América en el torneo continental. El equipo liderado por Lionel Messi venció a Brasil 1 a 0 en el estadio Maracaná, y todo el país festejó con ellos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

28 años después de levantar la copa en Guayaquil, la selección albiceleste vuelve a consagrarse campeona de América en el torneo continental. El equipo liderado por Lionel Messi venció a Brasil 1 a 0 en el estadio Maracaná, y todo el país festejó con ellos.

Con la final de la Copa América detrás y el último partido de la Eurocopa por delante, el fútbol ocupó la agenda en los últimos días. Para continuar celebrando en casa, Netflix y Amazon ofrecen varias series y películas con el deporte como protagonista:

Esto es el fútbol

La serie documental explora, en seis capítulos, el impacto que tiene el deporte más seguido del mundo. Los capítulos de una hora exploran las diferentes facetas de la pasión por el fútbol, desde la esperanza del fanático al esfuerzo del jugador. El último capítulo, titulado Maravilla, se concentra específicamente en Lionel Messi, desvelando los secretos de su genio y la pasión mundial por verle jugar.

"Desde las calles de Delhi hasta los campos de la posguerra en Ruanda, pasando las canchas de la Liga de Campeones, esta serie mundial cuenta una historia única del juego y su poder para unir países, inspirar generaciones y cautivar a miles de millones", adelanta la sinopsis. La serie está disponible en Amazon Prime.

Un juego de caballeros

Esta miniserie de Netflix relata una versión ficcionalizada del origen del fútbol, en la Inglaterra del siglo XIX. La producción fue inspirada en la historia real de Fergus Suter, reconocido en la historia como el primer futbolista profesional.

La historia se centra en dos equipos enfrentados por la división de clases, siguiendo a los jugadores mientras se enfrentan a los desafíos que dieron inicio a lo que hoy es una pasión universal.

Metegol

Ideal para disfrutar con los chicos, la producción argentina cuenta la historia de Amadeo, un aficionado del metegol que descubre un maravilloso secreto justo a tiempo para salvar a su pueblo y reconquistar a su chica.

La propuesta del consagrado director y guionista argentino, Juan José Campanella, revolucionó el mundo de la animación nacional al convertirse en la primera película argentina en 3D. La tira se encuentra disponible en Netflix.

Verano del 92

La película documental disponible en Netflix recostruye en pantalla la victoria menos pensada del continente Europeo: Dinamarca, campeón de la Eurocopa en 1992. A solo días de iniciar el torneo la selección danesa es ofrecida un lugar en la competencia, y el entrenador obliga al equipo a estar a la altura de las circunstancias.

Basado en la historia real de la victoria danesa, el largometraje sigue a los jugadores y su equipo técnico mientras enfrentan el desafío más grande de sus carreras, al mismo tiempo que son duramente criticados por no dar los resultados esperados.

Seis Sueños

La serie de Amazon abre una ventana al mundo del fútbol profesional, siguiendo en sus dos temporadas a un total de 12 juadores y técnicos de La Liga española. Lo que fue el primer paso de la plataforma al género documental le ganó el favor de la crítica además de varios galardones, entre ellos dos Daytime Emmy Awards, uno por Mejor programa de entretenimiento español y otro por Mejor diseño gráfico.

La serie fue apreciada por fans desde su estreno en 2018 por mostrar el lado más humano de los que viven en las esferas más altas del deporte que aman.

Fuente: Crónica