¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a perpetua a Diego “Bebelacha” Véliz

El ahora condenado estuvo prófugo y fue detenido en 2019 en la provincia de Santa Fe, tras un hecho delictivo. La joven fue obligada a subirse a un auto, llevada a un canal derivador, allí fue atacada a golpes y luego arrojada.

Jueves, 15 de julio de 2021 01:02

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a Diego Eduardo "Bebelacha" Véliz, por el femicidio de su expareja María Fernanda González, hecho ocurrido en 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a Diego Eduardo "Bebelacha" Véliz, por el femicidio de su expareja María Fernanda González, hecho ocurrido en 2015.

El veredicto emitido por los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Felicia Barrios y Alejandra Tolaba en una nueva audiencia, en que extrañamente el presidente de trámite Yapura no permitió el ingreso a la prensa.

Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el femicidio ocurrió el 12 de abril del 2015, cuando el acusado "Bebelacha" Véliz se encontraba en el interior de un vehículo junto a Darío Mamaní, quien lo conducía y Jairo Terán, transitando por una bajada de la calle Azopardo casi avenida Eva Perón, cerca del barrio "Cucharita".

El imputado observó a su expareja y madre de sus hijos, María Fernanda González, quien se encontraba tomando bebidas alcohólicas junto a un grupo de personas, por lo que Véliz hizo detener el automóvil, obligó a subir a la mujer al vehículo y se trasladaron a inmediaciones del canal derivador que alimenta el dique La Ciénaga que pasa a la altura del barrio San Cayetano.

"Bebelacha" Véliz descendió enfurecido del rodado junto a González y la llevó a la fuerza hasta la pasarela ubicada en la calle El Canal a la altura de calle Monte Carmelo del barrio 22 de Diciembre, del otro lado de la ruta nacional Nº 9.

El inculpado agredió a la mujer y posteriormente, con claras intenciones de quitarle la vida, la arrojó al canal, dándose a la fuga.

María Fernanda González falleció a causa de asfixia por sumersión y su cuerpo fue hallado 6 días después en la rejilla del canal derivador del dique Las Maderas en la ciudad de El Carmen.

En junio del 2019 Véliz fue detenido en la provincia de Santa Fe en un procedimiento policial y cuando fue identificado, se dieron que se trataba de un hombre con pedido de captura por femicidio.

Sonia de la Cruz, madre de González, en una oportunidad le había dicho a nuestro diario que Véliz era muy violento con su hija y antes que se diera a la fuga, vitoreaba en su propio barrio ser quien "había hecho desaparecer a la joven".

La figura de Véliz es tristemente conocida en el mundo del hampa por incontables hechos delictivos y estuvo fuertemente vinculado a la organización barrial Tupac Amaru.

En los alegatos el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó la pena de prisión perpetua para el imputado.

Por su parte las querellantes María Emilia Curten Haquim y María Eugenia Terzano Carrera del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, adhirieron al pedido. En tanto, la defensa ejercida por Ariel León Ruiz, quien requirió la absolución por el beneficio de la duda.