18°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer encuentro de locutores en la ciudad de Humahuaca

Los expositores destacaron la necesidad de profesionalizar los recursos en toda la provincia.
Jueves, 15 de julio de 2021 01:02

El primer Encuentro de Locutores de Quebrada y Puna se concretó recientemente en el Hotel de Turismo de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer Encuentro de Locutores de Quebrada y Puna se concretó recientemente en el Hotel de Turismo de Humahuaca.

 

Los asistentes al encuentro coincidieron al señalar la importancia que reviste la capacitación permanente.

 

Participaron jóvenes y adultos que comparten la pasión por la locución y también profesores especializados en locución, construcción de la comunicación, oratoria y audiovisual.

El delegado de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Fabián Gorena, destacó que "si te capacitás eso va a redundar directamente en el medio donde realizás tus actividades".

"La profesionalización de quienes estamos en los medios es necesaria para lograr que los medios crezcan a través de cada uno de los integrantes de los esos medios", señaló más adelante.

Con los cupos completos, la jornada se inició a las 9 y estuvo acompañada de las teorías y prácticas a cargo de profesionales designados.

Agradecimiento

El director de Marca de Medios, Walter Cruz, agradeció "a la organización del evento, las ganas de crecer de los participantes y a los locutores de los diferentes lugares. Hemos descubierto talento en cuanto los perfiles de locución, televisión y periodismo". Resaltó que "el saber no ocupa espacio, hay que estar capacitándose en temas nuevos".

Durante las jornadas se los agasajó con productos gastronómicos artesanales elaborados por personal de la repostería La Choli, como así también la entrega de certificados por haber participado en el encuentro.

El locutor Omar Flores dijo en relación al encuentro que estaba "sorprendido por la calidad de la gente y el interés de todos los participantes, el mundo quiere estar informado de lo que sucede en la ciudad de Humahuaca".

Vinculaciones

La participación generada en esta actividad, hizo eco en los mismos cursantes, en su mayoría locutores, comunicadores y periodistas, que vieron la posibilidad de intercambiar propuestas para trabajos conjuntos desde distintos puntos de Jujuy.

Tras una jornada extensa concluyó con la entrega de certificados, teniendo una respuesta positiva ante la intención de repetir más capacitaciones para la parte comunicacional y así enriquecer a través de los comunicadores, los medios de cada localidad.