¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nico Odetti y la Hoochie Coochie Band en concierto

El nuevo disco "La esquina del faro", que salió el mes pasado, contiene la totalidad de temas de autoría propia. El álbum está disponible en plataformas digitales, y esta noche verá la luz en una presentación oficial y presencial.
Viernes, 16 de julio de 2021 01:03

Durante algunos años trabajó en este teatro como acomodador, y hoy, vuelve a esa casa, pero para subirse al escenario mayor. Es que Nico Odetti y la Hoochie Coochie Band, dará un concierto a partir de las 21.30, para presentar el segundo trabajo discográfico de esta formación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante algunos años trabajó en este teatro como acomodador, y hoy, vuelve a esa casa, pero para subirse al escenario mayor. Es que Nico Odetti y la Hoochie Coochie Band, dará un concierto a partir de las 21.30, para presentar el segundo trabajo discográfico de esta formación.

Él que conoce el coliseo por dentro, recibiendo al público para apreciar a otros, este fin de semana los recibirá con su propia música. El disco que está presentando es "La esquina del faro", que salió el mes pasado por todas las plataformas digitales, y que contiene la totalidad de temas de autoría propia.

Nico Odetti estuvo en el piso de El Tribuno TV, para el programa El Matutino, para hablar de este espectáculo y de este álbum de rock y baladas del que está muy orgulloso.

Cabe mencionar que este disco comenzó a grabarse en el año 2019, pero por algunas razones, entre ellas la pandemia iniciada en 2020, terminó de grabarse este año. Está disponible en Spotify, Youtube, IMusic, Deezer, etc.

En 2018, presentó su primer disco, "Tarde o temprano", también en el coliseo, pero en la sala "Raúl Galan" de los altos del edificio. Un bello espacio, pero mucho más íntimo. Y hoy con "La esquina del faro" se anima al escenario más grande. "Es un sueño y una responsabilidad, además creemos que el disco, además de ser compuesto íntegramente por nosotros, ameritaba esta posibilidad", comentó.

Hablando específicamente de este trabajo, expresó "el tronco del disco es el rock, y a partir de ahí encontramos ramas que van para el lado del pop, del blues, canciones en inglés, baladas, canciones cantadas a Jujuy".

Contó también que, en dos canciones, participó en la letra Luis López, periodista de rock, que le ofreció sus letras, y él le puso la música. Una de esas canciones es "La chica de las 9:22", que tiene en la grabación al gran saxofonista Alomías Lizárraga como invitado; y la otra es "Aquí", "más romántica", define Nico, y agrega, que todas las demás canciones del disco son de él, pero que claramente cada invitado tuvo la libertad de aportar lo que consideraba necesario.

EL ARTISTA / “LA ESQUINA DEL FARO” ES SU SEGUNDO TRABAJO DISCOGRÁFICO.

Además de Alomías, Nico, contó que en la noche del sábado, "van a estar invitados, Maximiliano Resola, gran guitarrista (Llokallas), quien también participó de la grabación; Agustina Dip, que cantó conmigo el blues "Jujuy de mi corazón"; y José María Perea (de Tranquilamente) con quien grabé "Amor a segunda vista".

"Y en la banda van a estar Gonzalo Rojas (de 12 Pesitos Dub) en la batería; Nicolás Ustares, en el bajo; Paula Brizuela en los coros; y Franco Mamaní en el teclado.

"Ha tenido muy buena recepción entre amigos, familias y seguidores, pero aún de gente que no conozco", dice sobre el lanzamiento en plataformas digitales. "Optamos por esta forma de publicación, porque la virtualidad es lo más accesible", dice, aunque no descarta del todo la realización de algunos ejemplares en formato físico de cd para guardar de recuerdo.

Dice que la variedad de estilos y ritmos del disco, tiene que ver con las influencias "de la música que uno escucha, pero también de la cultura donde uno vive, y de las experiencias", cuenta, "por ejemplo, "Jujuy de mi corazón" es un blues que está inspirado en dos personas que nos fuimos en algún momento de aquí, y era un poco reflejar eso que uno siente cuando se va".

Y cuenta que en el disco hay de todo un poco "hay amor, amistad, soledad, nostalgia", expresa Nico. De todas formas, Nico adelantó que en la noche del sábado el repertorio programado, no sólo incluirá las canciones de este disco nuevo, sino también las del anterior, y algunos covers.Las entradas se consiguen de manera virtual en EntradaUno.com, y en la boletería del coliseo.