¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz mejorando en cada una de las pruebas

El atleta de Monterrico se impuso en los 42 kilómetros con un muy buen tiempo en una prueba que tuvo gran marco de competidores.
Sabado, 17 de julio de 2021 01:00

Pasan las carreras y Víctor Cruz se siente cada vez mejor. El atleta de Monterrico se quedó con los 42 kilómetros del trail en Termas de Reyes con un estupendo tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasan las carreras y Víctor Cruz se siente cada vez mejor. El atleta de Monterrico se quedó con los 42 kilómetros del trail en Termas de Reyes con un estupendo tiempo.

Con 4h41’05’’, el monterriqueño logró pasar en total soledad la meta y treparse a lo más alto del podio.

"Me sentí muy bien, fue una carrera exigente, vinieron de otras provincias a correr", comentó Cruz a El Tribuno de Jujuy.

La prueba contó con "mucho desnivel, 3.000 de positivo de desnivel, parte de río, subidas, es muy bueno el tiempo, me sentí muy bien, con muchas fuerzas, entero pero eso es producto del trabajo que vengo realizando".

Sucede que Víctor Cruz no afloja a los trabajos diarios, "nada es por arte de magia, de lunes a lunes vengo entrenando, tratando de seguir bajando las marcas, tengo los objetivos claros".

La idea es poder estar en las pruebas nacionales que clasifiquen a las competencias internacionales, por eso tiene que estar listo, "el 15 de agosto San Juan tendré la primera prueba después de mucho tiempo, Tierra de Gigantes se llama, van a correrse 85 km y es clasificatoria para el mundial de Tailandia", explicó agregando que "estoy a la espera que me confirmen si se hace o no, ya que por el tema de la pandemia figura en el calendario pero uno no sabe hasta el último".

Sin embargo, la idea es viajar, "estoy listo, se que tengo que ir a buscar la clasificación, a dejar todo en San Juan para volver a correr un mundial, así como el que me tocó representar al país en Portugal hace un par de años atrás", recordó.

El competidor monterriqueño siente que "la verdad que todos quieren salir a ganarme, todos apuestan por mí, creo que esto es un deporte y si vos andás bien, fuerte, cualquiera que viene de afuera quiere ganarte, es más, la gente pone presión y quiere ver eso".

Con la humildad que lo caracteriza, Víctor Cruz no se siente una "figura", pero sí que "todos vienen a ganarme, sé que hablan y dicen viene este atleta y ahora Víctor la va a tener difícil, ellos sacan sus conclusiones, pero como dije antes, cada vez me voy sintiendo mucho mejor que el año que clasifiqué al Mundial de Portugal", agregando "a un nivel que nunca corrí, con tiempos que nunca hice tanto en llano como en cerro, nunca entrené con tantos volúmenes de kilómetros semanales".

Por último, Víctor Cruz agradeció el apoyo de Horacio De Lucas, Canal 2 Perico, Hugo Flores, Secretaría de Deportes, Nilson Ortega, Lalo Ortega, Enrique Rojas, ADN Suplementos Jujuy, Aquagol, Gabriel Chicharo, Daniel Chicharo, Nahuel Luengo entrenador, Team Víctor Cruz. "Todos aportan para que pueda correr", culminó.

 

Temas de la nota