¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El auto eléctrico extensible que no tiene pedales ni volante y se maneja con un joystick

Puede crecer 37 centímetros y aumentar su capacidad hasta 4 pasajeros.

Sabado, 17 de julio de 2021 14:39
El E-Mile mide 2,5 metros, pero puede alargarse 37 centímetros.

The e-Miles Company ha presentado en Europa un revolucionario auto eléctrico que se distingue porque puede de aumentar de tamaño en función de las necesidades, y porque a falta de volante y pedales se puede conducir a través de un joystick como si se tratase de un juego de consola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

The e-Miles Company ha presentado en Europa un revolucionario auto eléctrico que se distingue porque puede de aumentar de tamaño en función de las necesidades, y porque a falta de volante y pedales se puede conducir a través de un joystick como si se tratase de un juego de consola.

Se trata de un nuevo concepto para la movilidad urbana en términos de utilización, accesibilidad inclusiva y respeto al medioambiente que, por sus dimensiones y sus numerosas innovaciones tecnológicas, redefine cómo se moverán las personas por el centro de las urbes el día de mañana.

Aún en fase de prototipo, e-Miles cuenta con motores eléctricos integrados en las ruedas, un particular sistema de acceso mediante un portón frontal similar al de varias microcupés de los años 60, y la sustitución de espejos retrovisores por cámaras.

Ofrece un gran portón frontal para facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes .

Estilo futurista

Con un diseño futurista, este vehículo fue pensado para ser utilizado tanto por particulares como por empresas de carsharing, y según la compañía podría ser conducido a partir de los 16 años.

Gracias al joystick colocado en posición central, entre ambos asientos delanteros, permite el uso en cualquier país, se maneje por la derecha o por la izquierda, ya que cualquiera de los dos ocupantes puede tomar el control del vehículo.

Otra característica del vehículo es que no tiene tablero de instrumentos ni plancha frontal. Sus lugares fueron ocupados por una pantalla gigante que muestra toda la información del vehículo y en la que se puede duplicar la del teléfono. Allí, además, se proyectan las imágenes captadas por las cámaras que reemplazan a los espejos.

Tampoco cuenta con limpiaparabrisas, ya que el vidrio delantero ha sido fabricado en policarbonato, con un recubrimiento utilizado en la industria aeronáutica para repeler el agua y la suciedad que pueda dificultar la visión.

Vale destacar que gan parte de los elementos del e-Miles, hasta un 90%, están fabricados mediante impresión 3D.

No tiene limpiaparabrisas, ya que cuenta con un sistema que repele el agua y la suciedad.

Dimensiones

El vehículo mide 2,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho aunque, gracias a un innovador sistema automático de extensión de chasis, puede crecer 37 centímetros para acomodar hasta 4 pasajeros o, en función de la necesidad, aumentar la capacidad de carga.

Según detallan desde la compañía, se trata de una alternativa práctica para las empresas que se dedican al reparto de mercadería en las grandes urbes, ya que pueden adaptar las dimensiones del vehículo según el volumen de bultos a transportar. Además, gracias a sus dimensiones, es posible estacionarlo perpendicularmente al cordón, resultando mucho más fácil encontrar estacionamiento.

En configuración corta, el acceso al vehículo es únicamente por la parte delantera, a través de un amplio portón frontal que se abre por completo hacia arriba. Un recurso ideal para personas con movilidad reducida que posibilita el acceso directo en silla de ruedas -sin necesidad de bajarse de la misma-, incluso desde la vereda, si se estaciona de manera perpendicular.

A su vez, en configuración larga, aparece una puerta lateral en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso.

Fuente: La Vanguardia

Temas de la nota