¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia venció a Maipú y sigue arriba

En el clásico mendocino, festejó el "lobo".

Martes, 20 de julio de 2021 01:00

Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó en el clásico cuyano a Deportivo Maipú por 2 a 0, en condición de visitante, y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó en el clásico cuyano a Deportivo Maipú por 2 a 0, en condición de visitante, y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional de fútbol.

El delantero Joan Juncos a los 15 minutos de la primera parte y Santiago López García a los marcaron para festejar el noveno triunfo del equipo mendocino en el actual campeonato.

Con este resultado, Gimnasia se colocó puntero de la zona A, con 30 puntos y se puso a uno de su inmediato perseguidor, Almirante Brown de Isidro Casanova.

Deportivo Maipú, en cambio, se mantiene en la decimoquinta ubicación del grupo, con 16 unidades.

Además, en otros de los partidos jugados ayer, Belgrano de Córdoba dio vuelta el resultado ante Quilmes sobre la hora, por 3 a 2, como visitante y subió al séptimo lugar de la zona A, al sumar 24 puntos.

El mediocampista Facundo Pons abrió el marcador para el equipo "cervecero", a los 7 minutos de la primera parte, luego empató provisoriamente para la visita Pablo Vegetti cuando el cronómetro marcaba los 10 minutos en la segunda parte desde el punto penal.

Pero volvió a ponerse en ventaja Quilmes con el gol de Tomás Blanco, a los 24 minutos también de penal.

Después el defensor del local, Agustín García Basso marcó en contra de su propia valla a los 34 minutos, para anotar el 2 a 2 parcial.

Todo parecía indicar que la partida quedaba en tablas, repartían puntos, pero no fue así, porque a los 45 minutos, Santiago Longo definió ante la salida del golero "cervecero" y puso el tercer grito "pirata" dando vuelta así la historia.

La derrota bajó al sexto lugar a Quilmes, con 25 unidades, que esperaba ganar, pero le faltó cerrar el duelo ayer ante un Belgrano que sueña con repuntar.

 

Temas de la nota