Gmail incorporará una nueva herramienta de seguridad para evitar casos de phishing

Google anunció que durante las próximas semanas va a implementar un sistema de verificación para Gmail con el que las empresas podrán certificar su identidad y la propiedad de su dominio de correo electrónico, mediante el estándar Brand Indicators for Message Identification (Bimi).

El nuevo método de seguridad del servicio de correos electrónicos le permitirá a la compañía filtrar mejor las direcciones falsas, y a los usuarios les facilitará la identificación de estafas e intentos de fraude.


Para quienes utilizan Gmail la gran diferencia que establecerá este sistema será visual, ya que en los correos que reciban de empresas cuya identidad haya sido certificada por el estándar Bimi aparecerá el logo verificado.

Para la validación de esta imagen corporativa, Google pedirá a autoridades de verificación de terceros, como Endtrust Datacard o DigiCert, que emita un certificado de marca verificada para logotipos de marcas comerciales.

De esta forma, cuando el usuario vea los indicadores de que el logo está certificado, podrá tener la seguridad de que el correo proviene de la compañía que dice ser y no de ciberdelincuentes.

En cuanto a los sistemas de seguridad de Gmail, Bimi dará la opción a las organizaciones de verificar la propiedad de sus correos electrónicos mediante el método de Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio (DMARC, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a Google realizar un mejor filtrado de los emails separando los mensajes legítimos de los potencialmente falsificados.

Los sistemas de Gmail verificarán los correos válidos, y solo entonces mostrarán la imagen corporativa de la empresa en el espacio del avatar de la bandeja de entrada y dentro del correo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...