¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Autopsia determinó la muerte a causa de un golpe en la cabeza

Hallaron documentación a nombre de Velázquez pero no pudieron identificarlo. Realizaron pruebas necrodactilares.Los familiares del hombre que encontraba desaparecido siguen sosteniendo que se trata de un homicidio.
Miércoles, 21 de julio de 2021 01:01

En la jornada de ayer se realizó la autopsia al cuerpo hallado el domingo pasado en un sector de la plala del río Los Alisos y se determinó que el hombre murió a causa de una herida en la cabeza y por hipotermia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer se realizó la autopsia al cuerpo hallado el domingo pasado en un sector de la plala del río Los Alisos y se determinó que el hombre murió a causa de una herida en la cabeza y por hipotermia

Una fuente judicial le confió a nuestro que el médico forense no firmó todavía el certificado de defunción, porque el cuerpo no se puede identificar debido al avanzado estado de descomposición en que fue hallado.

Por otra parte se supo que los investigadores no descartan nada y es muy prematuro hablar si el deceso fue a causa de un homicidio o una caída, por lo que todo es materia de investigación.

Además se desprendió de la investigación, que alrededor del cuerpo hallado a dos kilómetros y medio al sur del barrio Navea de Los Alisos, había documentación a nombre de Hugo Néstor Velázquez, una tarjeta Sube y alrededor de 12 mil pesos.

En la jornada de ayer se extrajeron huellas necrodactilares para cotejarla con la identificación del DNI del hombre y restos genéticos para cotejarlo con sus familiares.

Si bien se determinó que la causa de muerte fue por un traumatismo encéfalo craneal grave, bajo ningún punto de vista se puede establecer por estos momentos si se trata de un crimen o de una caída.

Pero las hipótesis que de momento se manejan, es que el hombre podría haber caído al suelo y golpeado pesadamente su cabeza contra una piedra de importantes dimensiones.

La misma fuente le confió a nuestro diario que la geografía del lugar donde fue hallado el cuerpo, es una playa que tiene desniveles no más de 50 centímetros, pero sí es una zona rocosa. De acuerdo a todo estos elementos de prueba y tras al resultado de la autopsia, se va a realizar una nueva inspección en el lugar, para tratar de establecer el recorrido que podría haber hecho el hombre, antes de perecer.

También el examen forense determinó que el hombre murió a causa de una hipotermia y la data de muerte sería más de 30 días, es decir que habría muerto a las pocas horas de haber desaparecido.

Hay que recordar que semanas atrás nuestra provincia registró temperaturas que llegaron hasta bajo cero y por lo rígido de su cuerpo, sobre todo los brazos, llegaron a esta conclusión.

Ahora la investigación se centra en tratar de determinar qué hacía el hombre de 65 años por ese lugar inhóspito, ya que sus familiares manifestaron a los investigadores que no conocía esa zona.

Esta jornada el fiscal del MPA hablitado en la feria judicial Alejandro Maldonado, brindará una conferencia de prensa, para poner al tanto a la sociedad sobre el conmocionante hecho.

 

Temas de la nota