¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"De patitas a la cucha" junto a los chicos del "Jean Piaget"

María Belén Cruz de Ignacio, directora de nivel inicial y primario, dio detalles sobre este proyecto que involucra a los estudiantes.
Jueves, 22 de julio de 2021 01:02

Con el objetivo de que los perritos en situación de calle tengan una mejor vida, es que se llevó a cabo una iniciativa muy especial por estudiantes del área de tecnología y ciencias naturales del colegio privado "Jean Piaget".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de que los perritos en situación de calle tengan una mejor vida, es que se llevó a cabo una iniciativa muy especial por estudiantes del área de tecnología y ciencias naturales del colegio privado "Jean Piaget".

"De patitas a la cucha" se denomina el proyecto que niños y adolescentes desarrollaron dentro del enfoque de competencias desde el mes de abril, en conmemoración por el Día del Animal.

BOLSAS DE BALANCEADO LISTAS PARA REPARTIRSE ENTRE QUIENES LAS NECESITAN.

A partir de ese momento se generó una concientización con el fin de abrigar y proteger a los animales, no sólo ante la situación climática de bajas temperaturas; sino también desde el punto de vista alimenticio.

El proyecto se dividió en tres etapas de ejecución y consistió en que grupos de alumnos -divididos por nivel y ciclo- realizaran de manera solidaria y colaborativa, la recolección de alimento balanceado en el colegio para canes de diferentes edades y también para felinos que, si bien se desenvuelven independientemente ante la búsqueda del alimento; también necesitan cuidados.

CALLEJERITO EN SU SALSA MOVIENDO LA COLA, SE RECOSTÓ SOBRE LA DONACIÓN.

CONTACTO ANIMAL LA CARICIA SIMPLE DE UNA ESTUDIANTE HACIA EL ANIMALITO.

En tanto que otro grupo de estudiantes efectuó el armado de cuchas, con material reciclable y ropa de abrigo en desuso como sweaters y camisetas que terminaron por ser nidos de contención y cómodos colchones para los adorables seres. Asimismo, otro equipo de chicos se encargó del reciclaje de elementos para concretar bebederos y comederos y llevarlos a espacios urbanos.

"En principio queríamos ver la posibilidad de colocarlos en la ciudad cultural o el parque lineal Xibi - Xibi, pero era necesaria toda una serie de protocolos a seguir, por lo que hemos decidido conectar con distintas instituciones, organismos y fundaciones que contengan a estos animalitos", destacó María Belén Cruz de Ignacio, directora del nivel inicial y primario del establecimiento educativo. Gracias a esta acción perros y gatos de la fundación "Narices frías", de la asociación "Huellitas sin hogar" de Perico y del rescatista Fernando Fernández; fueron beneficiados para recibir la ropita y cuchas laboradas artesanalmente con la mejor de las intenciones.

“NARICES FRÍAS” LOS CACHORRITOS DE LA FUNDACIÓN, RECIBIERON SU NIDO DE CONTENCIÓN PARA PASAR EL FRÍO DE ESTE INVIERNO.

"Todo lo hicimos de manera equitativa y para que se vaya multiplicando la acción en capital, Palpalá y Perico", destacó Cruz que continuará dirigiendo esta actividad hacia otras entidades. Digno es resaltar que este proyecto fue ejecutado por niños de nivel inicial y primario; en tanto la entrega, fue hecha por los chicos de nivel secundario.

Y es que todo fue trabajado de manera interdisciplinaria por interciclo e internivel, con participación activa.

"El entusiasmo de nuestros niños fue hermoso. Por lo general, cuentan con un espíritu muy solidario y los padres también. Como "Jean Piaget', el colegio alberga a niños de nivel inicial, primario y secundario, hace que nuestros alumnos conozcan los idearios en cuanto a la misión y la visión que nos hace diferentes al resto", destacó.

No es la primera vez que se hace este proyecto, pues surgió hace muchos años. La diferencia radica en que este 2021 se institucionalizó, lo que significa que de ahora en adelante se continúe desarrollando.

"Ver la alegría de los animalitos es impagable, cómo mueven la cola de alegría, se dan cuenta que es para ellos. Retomando las clases volveremos a hacer más colaboración porque es una actividad muy importante para nosotros", finalizó.

 

Temas de la nota