EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Los restos fósiles hallados en Humahuaca serán examinados y podría tratarse de un animal extinto

Los restos fósiles encontrada esta mañana hallados está mañana  a la altura del barrio La Merced de la ciudad de Humahuaca serán examinados por el Instituto de Geología y Minería de la Universidad de Jujuy y resguardados Unidad de Gestión del Patrimonio de la Humanidad de la provincia.

Fueron descubierto por un joven pastor que cuidaba de un rebaño de cabras, y una de ellas dio con los huesos.

Al respecto el antropólogo  Gustavo Ontiveros precisó  que el hallazgo corresponden a  "huesos fosilizados, al parecer muy antiguos, tal vez de fauna ya extinta”. Estos huesos se hallan en la parte superior de una falda de un pequeño cerro de color blancuzco, Ontiveros describió, “Son huesos grandes distribuidos en un radio aproximado de 10 m, enterrados o semienterrados”.

El lugar se encuentra resguardado a la espera de los especialistas del instituto de Geología y Minería de la Universidad de Jujuy, “Se trata del paleontólogo Marcos Ercoli y equipo”, comentó. También se pusieron en contacto con la Unidad de Gestión del Patrimonio de la Humanidad de la Provincia para que tome participación y las áreas que competen al municipio local.

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...