Comenzó en Purmamarca el 9º Encuentro de Tejedores

El 9° Encuentro de Tejedores de Jujuy, una propuesta turística y cultural de la Quebrada de Humahuaca, comenzó ayer en Purmamarca, donde hasta el domingo próximo los artesanos expondrán y venderán sus productos realizados con técnicas ancestrales, en otra acción para reactivar el turismo en la región.

El evento incluye también demostraciones del trabajo de tejedoras y tejedores de las regiones de la Quebrada y la Puna para promover y preservar el desarrollo de esas artesanías arraigadas en la cultura de cada comunidad y valorar al artesano, principal promotor de ese patrimonio inmaterial.

Este año participan artesanos de las comunidades de El Moreno, Rinconadillas, Alfarcito, Sauzalito, Barrancas, Susques, Puesto Sey, Molulo, Rinconada, Cieneguillas, Purmamarca y Talleres Libres de Tres Cruces.

Durante el encuentro, que se realiza en el Salón Municipal, habrá presentaciones artísticas, entre cuyas figuras destacan Nora Benaglia, Zamba Azul, Walter Puca, Martín Esquivel y Los Danzantes de la Vida y Tierra Púrpura.

Además, hay espectáculos de canto y danza con talleres de folclore gratuitos, cocina en vivo y la muestra fotográfica "Cultura viva", que se realiza en el Cabildo y refleja el calendario cultural anual de Purmamarca.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Patrimonio y la Comisión Municipal de Purmamarca, es organizado por la marca Ukamahua Artesanías.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...