¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cita hoy para los infantojuveniles

Desde las 14.30 se realiza una nueva prueba del Campeonato Provincial.

Sabado, 24 de julio de 2021 01:04

Desde las 14.30 se corre la segunda fecha del Campeonato Provincial de ciclismo infantojuvenil. La cita es en el circuito de la "Ciudad Cultural".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde las 14.30 se corre la segunda fecha del Campeonato Provincial de ciclismo infantojuvenil. La cita es en el circuito de la "Ciudad Cultural".

La organización de la jornada está a cargo de Club Universitario 23 de Agosto que comanda Daniel Gómez, un apasionado de la actividad sobre ruedas que decidió sumar su granito de arena para promocionar el ciclismo.

Podrán correr todas las categorías, desde chupete hasta los juveniles de 17 años, como así también algunos master o elite que deseen girar.

Cabe destacar que podrán largar no solamente los pedalistas con bicicletas de carrera, sino además los que poseen bicicletas comunes o de mountain bike.

Es que es una actividad al aire libre destinada a todos los niños y niñas aprovechando que se encuentran de vacaciones.

Según la edad, los pequeños ciclistas serán divididos en distintas categorías, por ende a la hora de inscribirse tendrán que presentar indefectiblemente el DNI para que se pueda corroborar la edad y así no haya ventaja ni diferencia en la improvisada pista.

Sin dudas que la excusa de las vacaciones y la jornada del Provincial, sirve para seguir promocionando y buscando nuevos adeptos al deporte del ciclismo.

Sucede que ante una Asociación Jujeña de Ciclismo totalmente ausente, en manos de personas que no solamente no se les cae una idea para levantar el deporte, es una de las disciplinas más golpeadas en los últimos cuatro años, es necesario realizar estas propuestas.

La entidad madre del deporte sobre rueda nunca dio muestras de organizar propuestas para promover a los corredores que hoy en día serían los que representarían a la provincia en grandes competencias.

Y esa necesidad de contar con carreras, se ven reflejadas en cada jornada que se organiza para los infantojuveniles.

Tanto en el Provincial, como en el certamen denominado Babycicles, se nota las ganas de practicar ciclismo por parte de los más pequeños.

Después el tiempo dirá si se inclinan por el ciclismo de ruta o el de montaña, pero es fundamental brindarle la posibilidad a los menores de que conozcan otras actividades que no sea solamente el fútbol, que tienen alternativas, es algo que la Asociación Jujeña de Ciclismo en los últimos años no hizo, por eso la falta de corredores jujeños.

 

Temas de la nota