¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales reconocieron apertura de galería de arte

El espacio que funciona en Independencia 1.173 fue declarado "De Interés Municipal, Cultural, Educativo y Turístico".

Sabado, 24 de julio de 2021 01:04

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el concejal José Rodríguez Bárcena, entregaron el dispositivo legal que declara "De Interés Municipal, Cultural, Educativo y Turístico" la apertura de "Quilla", Galería de Arte y Diseño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el concejal José Rodríguez Bárcena, entregaron el dispositivo legal que declara "De Interés Municipal, Cultural, Educativo y Turístico" la apertura de "Quilla", Galería de Arte y Diseño.

Por este motivo, los ediles capitalinos llegaron hasta el local que funciona en calle Independencia 1.173 de nuestra ciudad, para otorgar una copia de la norma aprobada por el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria, a los artistas Marcelo Coca y Fabiola Quintos.

"Quilla" actualmente cuenta con más de 30 expositores, que expresan en sus obras diferentes estilos, técnicas, temáticas, y representan la riqueza y variedad del patrimonio cultural de Jujuy.

Al respecto, Rodríguez Bárcena, afirmó "entregamos una declaración a la apertura de este lugar "Quilla", que realmente es digno de destacarse, una propuesta que es solidaria y participativa de un grupo importante de artistas y artesanos de la ciudad", dijo.

Después agregó, "desde el Concejo Deliberante hemos tomado la decisión de apoyar esta iniciativa y contribuir de alguna manera a la visibilización y a la puesta en valor de este ámbito que habla de personas realmente emprendedoras, que generan no solamente la actividad, sino la propuesta concreta de llevarla al contacto con el público. Esperamos que la comunidad pueda acercarse, acompañar y dar a conocer también el panorama creativo y contemporáneo de tantos emprendedores que participan de ella".

Desde el aspecto turístico, José Rodríguez Bárcena destacó la relevancia del espacio "Quilla", "es muy importante también que exista un punto como este, de convocatoria y de muestra, porque con las visitas que tenemos en las temporadas los turistas van a tener esta posibilidad de acercarse y tender ese puente con la creatividad y arte de Jujuy, y las personas que ofrecen lo mejor de sí aquí", expresó.

Por su parte, Marcelo Coca, referente de la galería "Quilla", destacó, "estamos muy contentos, cuando nació este proyecto no imaginamos que iba a crecer tan rápidamente, comenzó en pandemia juntando a un grupo de artistas que necesitaban un espacio, un lugar o punto de venta y así nació ‘Quilla‘. Le pusimos un nombre con origen quechua para conectarnos con nuestras raíces, y bueno, es un espacio colectivo y ahora creciendo a grandes pasos, tenemos esta declaración que nos dio el Concejo Deliberante", comentó.

"Estamos muy contentos - continuó Coca- porque es muy difícil visibilizar los trabajos de los artistas o los espacios independientes, esto nos suma un montos para hacernos conocer y que mucha gente pueda ver, comprar y regalar arte, para que también puedan tener en sus hogares, ya que las obras están a un precio accesible a los bolsillos de todo el mundo. Ofrecemos facilidades de pago, ya que pueden abonar con tarjetas, en cuotas, como les quede más cómodo", detalló.

Por último, Coca resaltó que "en esta galería tenemos obras de más de 30 artistas y artesanos de la provincia de Jujuy, es la única condición que tenemos para trabajar con distintas personas, es que sean de Jujuy o vivan en la provincia, estamos muy contentos que mucha gente se haya sumado y artistas que se siguen acercando a este espacio, aunque es pequeño tratamos que estén las obras de todos los que quieran ser parte. Los esperamos para que conozcan este lindo espacio de arte", finalizó.

La galería está abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21.