¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roban medidores de agua valuados en 75 mil pesos

Los vecinos del sector piden mayor seguridad y repudian la actitud de la Policía que no realiza recorridos por el lugar.

Sabado, 24 de julio de 2021 01:04

Un cifra superior a los 75 mil pesos fue el monto estimado de lo robado en diferentes arterias que conforman el barrio 12 de Octubre y los vecinos reclaman mayor seguridad de los efectivos policiales de la Seccional 6º quienes dicen no realizar recorridos por la falta de combustible para los móviles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cifra superior a los 75 mil pesos fue el monto estimado de lo robado en diferentes arterias que conforman el barrio 12 de Octubre y los vecinos reclaman mayor seguridad de los efectivos policiales de la Seccional 6º quienes dicen no realizar recorridos por la falta de combustible para los móviles.

Los ilícitos se concretaron en la madrugada de ayer entre las tres de la mañana y las cinco, y lo extraño del caso es que se concretó en viviendas ubicadas entre cincuenta y cien metros de la seccional con jurisdicción en la zona.

"Es inconcebible pensar que para realizar un recorrido necesiten móviles cuando están a menos de cincuenta metros del lugar donde sucedieron los ilícitos", afirmaron los vecinos entrevistados por El Tribuno de Jujuy.

En la sede policial afirmaron que se recibieron algunas denuncias porque muchos vecinos pasaron por la seccional y quedaron en regresar, estimándose que los damnificados rondarían entre los quince y veinte.

Los vecinos se mostraron sumamente molestos en virtud de que cada medidor tiene un costo de aproximadamente unos cinco mil pesos y que cada uno de los vecinos debe adquirir ese elemento y una vez que lo compraron los empleados de Agua Potable se encargan de la instalación de los mismos.

Cuatro son los vecinos que se vieron afectados en la calle Ricardo Rojas al 100, en calle Avellaneda otros seis, en calle 9 de Julio se habrían sustraídos otros tantos sin que se pueda precisar la cantidad aunque al menos habrían robado tres.

Denuncia de los vecinos

Varios de los vecinos que concurrieron a la seccional a radicar la correspondiente denuncia comentaron indignados que para recorrer el barrio de solo seis manzanas "no se necesita contar con un móvil y que la falta de combustible no es ninguna excusa".

Los vecinos recordaron que desde hace más de un año que solicitan mayor medidas de seguridad y que fueron muchos los reclamos realizados al jefe de Policía y al ministro de Seguridad , sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable.

Los técnicos de Agua Potable aseguraron que tiene en su poder al menos una docena de denuncias de los vecinos de ese popular barrio quienes en la mañana de ayer no contaban con agua ni para lo más elemental como bañarse o recoger agua para el desayuno.

Afirmaron asimismo que lamentablemente las tapas de las urnas donde se encuentran los medidores como consecuencia del deterioro propio del tiempo se abren fácilmente y la solución para evitar este tipo de hecho es colocar una reja, aunque eso no es seguro tampoco.

En la madrugada del viernes fueron numerosos los robos perpetrados en una zona donde los vecinos deben vivir enrejados por la falta de seguridad y de presencia policial.

En los videos aportados por varios vecinos y que son de las cámaras de seguridad de las viviendas damnificadas se puede observar que serían dos las personas que concretarían el robo, mientras uno actúa como "campana" el otro retira el medidor.