¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina venció a Egipto

El seleccionado Sub 23 se recuperó del traspié sufrido en el inicio del campeonato y ahora definirá su suerte el miércoles ante España. Facundo Medina fue el autor del único gol en la mañana japonesa. El equipo de Batista mejoró y se ilusiona con clasificar.

Lunes, 26 de julio de 2021 01:02

El seleccionado argentino de fútbol se repuso ayer del cachetazo sufrido en su debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se perfiló para avanzar a la ronda final después de ganarle a Egipto 1-0 en la segunda fecha del Grupo C. El equipo de Fernando "Bocha" Batista se impuso con un gol de Facundo Medina a los 7 minutos del segundo tiempo y justificó el resultado con una actuación mejorada en relación al 0-2 que le aplicó Australia el jueves pasado en el Sapporo Dome.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de fútbol se repuso ayer del cachetazo sufrido en su debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se perfiló para avanzar a la ronda final después de ganarle a Egipto 1-0 en la segunda fecha del Grupo C. El equipo de Fernando "Bocha" Batista se impuso con un gol de Facundo Medina a los 7 minutos del segundo tiempo y justificó el resultado con una actuación mejorada en relación al 0-2 que le aplicó Australia el jueves pasado en el Sapporo Dome.

 

El equipo titular: Ledesma; De la Fuente, Pérez, Medina y Bravo; Payero y Vera; De la Vega, Mac Allister y Barco; Adolfo Gaich.

 

Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles desde las 8 ante España (4), que venció a los australianos (3).

La Sub 23 "albiceleste" tuvo un comienzo muy prometedor cuando Adolfo Gaich estrelló un pelotazo en el palo izquierdo desde afuera del área a los 4 minutos. El buen entendimiento de los ingresados Martín Payero y Pedro De la Vega, quienes habían ocupado el banco de suplentes en el primer partido, le dio al equipo "albiceleste" un juego más directo y fluido, al que también se acoplaron Alexis Mac Allister y Esequiel Barco.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora, Egipto se acomodó en su campo, bloqueó las filtraciones de los atacantes argentinos e hizo saber que, de contragolpe, podían convertirse en una seria amenaza.

Especialmente por la inteligencia de Ahmed Rayan para jugar de espaldas al arco y la habilidad de Ramadan Sobhi, quien recostado sobre la izquierda fue factor de desequilibrio.

El seleccionado africano llevó a su rival a un estado de incomodidad y recién minutos antes del descanso soportó un nuevo embate argentino, fundamentado más en la interpelación del reloj que comenzaba a transformarse en un adversario añadido por la urgencia de los tres puntos.

Batista contempló el segundo tiempo con tranquilidad y una postura que denunciaba cierto conformismo, por lo que no ordenó cambios para salir a jugar el segundo tiempo.

Confiaba en que la gestión de Payero, la pegada de Mac Allister, la velocidad de De la Vega, la habilidad de Barco o el olfato de Gaich dieran resultado en algún momento del juego.

ABRAZADOS / AHORA LOS “ALBICELESTES” ENFRENTARÁN A ESPAÑA, DONDE DEBEN GANAR PAR SEGUIR EN CARRERA.

Y ese momento sucedió a los 7 minutos de la parte final en una jugada de córner que terminó con un centro endiablado de Alexis y encontró bien parado a Medina después de rebotar en el segundo palo de Elshenawy.

El gol, primero de Argentina en la competencia olímpica, fue una liberación para el seleccionado nacional y a la vez un golpe para Egipto, más preparado para jugar con la desesperación del rival antes que con la obligación de buscar el arco contrario.

El miércoles, el seleccionado nacional no puede fallar ante el seleccionado español.

Avanzaron el “Peque” y Nadia

Diego Schwartzman fue el único de los cuatro argentinos que superó la primera ronda del single masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-4 en la cancha 2 del Parque de tenis de Ariake.

El número 13 del mundo batalló durante dos horas y un minuto para eliminar al jugador sudamericano (122), a quien nunca había enfrentado en el circuito profesional ATP. Consultado sobre la dificultad de este primer partido, el argentino consideró: “Hay muchos motivos: no jugaba en cemento desde hacía más de dos meses, en Miami; lo hice contra un rival que no conocía y era mi debut olímpico”, dijo el “Peque”. “Al principio estaba tenso, más que cometer errores no tenía impacto. En el segundo set pude mejorar pero el también jugó bien.

Creo que lo más positivo fue haber tenido mis mejores momentos en el cierre de cada set”, resumió en diálogo con la señal TyC Sports. Finalmente lanzó una crítica hacia la organización: “Es ridículo arrancar a jugar a las 11 de la mañana con 37 de térmica. Se podría arrancar un poco más tarde cuando baja un poco el sol y hay más viento. Es una pena que no tengan en cuenta eso en un torneo que se juega cada cuatro años”. Antes de la actuación del “Peque”, sus compatriotas Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis se despidieron en partidos que también marcaron su debut en la historia de los Juegos Olímpicos.

NADIA PODOROSKA

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking ATP, cayó ante el británico Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en un extenso partido de tres horas y tres minutos. Coria (62), de 29 años, lo hizo ante el kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (4) y 7-5; mientras que Bagnis fue doblegado por el alemán Dominik Koepfer 3- 6, 6-3 y 7-5. En el cuadro femenino, por su parte, la rosarina Nadia Podoroska accedió a la segunda ronda de Tokio 2020, al aprovechar el retiro de su rival, la kazaja Yulia Putintseva, a la que le ganaba 7-6 (4) y 1-3. Nadia, vale recordar, había quedado eliminada en el cuadro de dobles.

El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata). Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl ’88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona ’92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004). Tanto Schwartzman como Podoroska hacen ilusionar al mundo tenísto argentina, sabiendo que ambos llegan a este certamen en un muy buen momento.

Olezza: “Creo que estoy en mi mejor momento”

El regatista bonaerense Facundo Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos 2016 en la clase Finn de vela, reconoció que llega a Tokio 2020 en el “mejor momento” de su carrera y “muy preparado para dar pelea”, al tiempo que consideró que en el torneo ‘hay que aguantar e intentar hacer la menor cantidad de errores posibles”.

“Creo que llego en el mejor momento de mi carrera y, sinceramente, muy preparado para dar pelea”, aseguró Olezza en declaraciones a Télam. Olezza, de 25 años, y representante del club Veleros Barlovento, de San Fernando, fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedar séptimo en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.

REGATISTA / FACUNDO OLEZZA HABLÓ SUS EXPECTATIVAS EN ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS.

“Hay que aguantar e intentar hacer la menor cantidad de errores posibles. Y desde el día uno saber que llegar bien preparado y listo para competir a las diez regatas de clasificación ya será una gran parte del trabajo”, puntualizó. El velista bonaerense, que disputará sus primeras dos regatas el martes próximo, integra la nómina de argentinos que compiten en Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standard) Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Las pruebas de vela de las diez clases olímpicas comenzaron hoy hasta el 4 de agosto en Enoshima, en seis canchas de regatas (Enoshima, Kamakura, Zushi, Fujisawa, Sagami y Hayama). En la clase Finn están previstas diez pruebas (dos por día) en la fase clasificatoria.