¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malvinas reaccionó y triunfó

Remontaron el marcador en "La Tablada" ante Palermo con un gol en contra de Galián, y el 2 a 1 fue un tiro penal de Cruz, en la agonía.
Lunes, 26 de julio de 2021 01:02

Los de Pinto hicieron la "heroica". Si, Islas Malvinas pudo hacer el click en el momento indicado durante el partido y de esa forma remontar el resultado adverso ante Palermo a quién venció 2 a 1 en "La Tablada" donde se completó la 15º instancia del Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los de Pinto hicieron la "heroica". Si, Islas Malvinas pudo hacer el click en el momento indicado durante el partido y de esa forma remontar el resultado adverso ante Palermo a quién venció 2 a 1 en "La Tablada" donde se completó la 15º instancia del Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña.

El encuentro tuvo grandes altibajos pero también contó con notorias lagunas en diferentes tramos.

Nina se apuró en una chance frente al golero rival y se perdió el festejo de los "héroes" con un disparo desviado. Después Vilter no supo resolver ante Narváez que le contuvo la intención. Luego fue Cook que con todo el arco a disposición remató débil a la manos del golero de Malvinas.

La respuesta otra vez la tuvo Vilter, pero sin puntería volvió a marrar. El partido fue chato algunos minutos donde se repartieron el dominio, pero en una contra de Gastón Gómez, imprudentemente César Castaño, se lo llevó puesto y el árbitro sancionó penal. Pero el guardametas remendó su error y le tapó el tiro a Valeriano desde los doce pasos. Y sobre los 40’ Galián con un derechazo la colgó en el ángulo para romper el cero y aventajar a los "canarios". Y entonados por esa diferencia Ubaldo Gómez con un potente zapatazo hizo lucir en la volada a Nárvaez que evitó el segundo. La etapa complementaria fue movida pero en las variantes que se propusieron de uno y otro bando.

Y en los primeros minutos Cook pudo ampliar lo que hasta ese momento era triunfo de Palermo, pero la pelota se fue apenas ancha.

Y cuando todo hacía pensar que no había grande sustos para el "canario", se vio igualando por un gol en contra justamente de Galián, quién le había dado la ventaja en el primer tiempo. Es que desde un tiro libre, el que pudo peinar fue Valeriano, la pelota impactó en el segundo palo y rebotó en la pierna de Galián que la metió en su propia valla.

De ahí Malvinas se animó a más, Valeriano asistió a Santillán que se perfiló para acomodar la bocha que terminó pegando en el travesaño para el lamento de los "héroes". De contra Palermo no dejaba de insistir y nuevamente Vilter se perdió otra oportunidad picándola por encima del parante cuando quedó cara a cara con el arquero. Y cuando quedaban minutos para el final Alarcón derribó a Valeriano, de gran control en el área, y de la ejecución del penal se encargó esta vez Cruz que marcó el 2 a 1 para desatar la locura de los hinchas de Malvinas. El golero Castaño vio la roja en Palermo y en el tramo final atajó Ubaldo Gómez.

Agresión y suspensión

El árbitro Edgar Segovia, en el partido de las reservas entre San Francisco y Ciudad de Nieva, sufrió una agresión física por parte de un jugador del “naranja”, que derivó a la suspensión del encuentro. Al tener lastimado un ojo, el referí que iba a ser asistente en el duelo de primera división se retiró y por tal motivo tampoco se jugó. Segovia realizó la exposición policial respectiva, detallando lo sucedido. Repudiable.

Gran victoria de Atlético Palpalá

En el partido matutino de la jornada de ayer, Atlético Palpalá venció a Atlético Cuyaya por tres a uno. El delantero “pirata”, Ulises Soruco, fue la figura del encuentro al marcar los tres tantos para su equipo. Mientras que Juan Arraya había descontado de penal.