¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Flow presenta "Maridaje", docureality que llegó a Jujuy

Se trata de un ciclo con invitados que recorrerán distintas regiones del país mostrando sus productos y diversidad geográfica. El Tribuno de Jujuy habló con Pedro Bargero, uno de los chef participantes quien visitó diferentes puntos de la provincia.
Martes, 27 de julio de 2021 01:05

Se encuentra a consideración del público por medio de la plataforma Flow, el docureality "Maridaje" que muestra en cada capítulo como un referente gastronómico y un sommelier unen sus conocimientos, estilos y preferencias para realizar el mejor maridaje. El Tribuno de Jujuy habló con el chef Pedro Bargero quien visitó Jujuy para el ciclo y en diálogo con nuestro medio se refirió a la propuesta producida por Corinthian Argentina y The Content Land compuesta por ocho capítulos de veinte minutos de duración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra a consideración del público por medio de la plataforma Flow, el docureality "Maridaje" que muestra en cada capítulo como un referente gastronómico y un sommelier unen sus conocimientos, estilos y preferencias para realizar el mejor maridaje. El Tribuno de Jujuy habló con el chef Pedro Bargero quien visitó Jujuy para el ciclo y en diálogo con nuestro medio se refirió a la propuesta producida por Corinthian Argentina y The Content Land compuesta por ocho capítulos de veinte minutos de duración.

De esta manera relató que cada episodio describe en contenido e imágenes un paralelismo constante entre la historia o particularidad del vino elegido y su tenor, y la búsqueda de productos y preparación del plato imaginado por el cocinero.

Los invitados especiales (8 cocineros y 8 sommeliers entre los que se puede mencionar a Narda Lepes, Dolly Irigoyen, Christoph Krywonis, Inés De los Santos, Mariana Torta, Juan Gaffuri entre otros), recorrerán distintas regiones del país como Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy y Santiago del Estero buscando combinaciones de vino con comidas que sean increíbles.

EN JUJUY / CON LA SOMMELIER SORREL MOSELEY VISITARON BODEGA EN MAIMARÁ.

Así sobre su reciente visita a Jujuy Bargero contó que junto a la sommelier británica Sorrel Moseley-Williams llegaron hasta la bodega Fernando Dupont, en Maimará,"ella estuvo buscando un vino particular eligió el llamado "Sikuri", un syrah y en base a eso y lo que yo hice fue pensar un maridaje pare ese vino. Y al llegar a Jujuy estuve explorando durante unos días el territorio y charlando con productores de llama, de papines, de vegetales y tras ver los paisajes y la diversidad que tienen desde las Yungas, la Quebrada y la Puna, se me ocurrió hacer como una serie.

Así, hice un menú de degustación en el que quería abarcar diversos aromas y notas del vino", contó. Y sobre uno de los platillos en el que trabajó relató, "elegí como plato principal un cogote de llama, un corte que no se usa tanto y me parece increíble. Entonces para tratar de fomentar su uso, lo hicimos guateado en un pozo en la tierra, lo enterramos durante toda la noche y después con los huesos de la llama hicimos un fondo con maíz morado y también elaboramos unas ensaladas con diferentes papas andinas. La idea era recorrer los diferentes notas del vino elegido, el tanio que éste tiene es muy particular entonces también me gustó usar las uvas frescas del syrah", detalló.

Y se mostró muy impresionado por los paisajes y la calidad de los productos jujeños, "mi recorrido fue desde la Yungas hasta la Puna y la Quebrada y la verdad que fue increíble. Las sensaciones que me quedaron fueron maravillosas porque ustedes tienen una biodiversidad qué es alucinante y tienen un potencial gastronómico muy muy grande para explotar. Creo que es una de las cocinas más autóctonas que podemos encontrar, con mucha información ancestral que viene de generación en generación y una forma de ver a la naturaleza y al producto que es emocionante", aseguró.

Asimismo se refirió al programa que es parte de las diferentes propuestas de entretenimiento disponibles en Flow, "la convocatoria estuvo increíble, es un placer para mí compartir con grandes chefs de la Argentina, algunos amigos, algunos grandes colegas, gente que inspira y que trabaja mucho por aportar a la gastronomía argentina y la verdad que me siento muy contento y orgulloso de haber podido participar en el programa", expresó.

Después consultado sobre su actualidad profesional Pedro Bargero, quien dirige desde 2017 la cocina de "Chila", uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires contó que continúa desempeñado labores allí, "en "Chila" venimos desarrollando desde hace un tiempo una experiencia que recorre diferentes partes y territorios de la Argentina a través de un menú de degustación de 16 pasos que va cambiando constantemente dependiendo de la estación y de lo que vayamos considerando en el mercado y con los diferentes productores con la que trabajamos", destacó.

E indicó que recientemente abrió "Yugo", otro restaurante donde realiza una mezcla de cocina japonesa y argentina "porque estoy en una búsqueda, ya que quiero encontrar una nueva fusión ", indicó. Y finalmente sobre sus próximos proyectos expresó, "además estoy desarrollando unas bebidas probióticas que se llaman "Kombucha", qué son unas gaseosas naturales, sin exceso de azúcar. Me encuentro en el desarrollo de esas bebidas para poder otorgar al mercado y al público una opción sin alcohol que sea mejor que una gaseosa industrial", reveló para concluir.

Temas de la nota