31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron la figura de Evita en Palpalá

El acto estuvo encabezado por el intendente, el presidente del PJ, funcionarios y militantes.
Martes, 27 de julio de 2021 01:05

En el corralón municipal, donde se encuentra emplazado el busto de Eva Duarte de Perón, ayer se recordó con una emotiva ceremonia el paso a la inmortalidad de quien cambió para siempre el rol de la mujer en la sociedad y la política.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el corralón municipal, donde se encuentra emplazado el busto de Eva Duarte de Perón, ayer se recordó con una emotiva ceremonia el paso a la inmortalidad de quien cambió para siempre el rol de la mujer en la sociedad y la política.

Organizado por la Agrupación "Eva Perón" que encabeza Jorge Argañaraz, junto a un grupo de militantes y otras agrupaciones peronistas, se desarrolló una emotiva ceremonia en el corralón municipal, donde los dirigentes son custodios del busto de Eva Duarte, que fuera rescatado y emplazado en el lugar.

El acto fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola, junto al intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, el vicepresidente primero del parlamento, Hugo Sosa, la presidenta de la Fundación El Tribuno de Jujuy, Silvina Toledo, el presidente de la Agrupación Eva Perón, Jorge Argañaraz, anfitriones del acto conmemorativo, militantes e invitados espaciales.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola se refirió al calor de la militancia: "Estoy emocionado con esta conmemoración, por el legado que nos dejó Eva Duarte, quien luchó tanto por la igualdad de las mujeres", dijo.

El titular del PJ, Rubén Armando Rivarola, señaló que "venir a este lugar, núcleo de la Municipalidad, ha sido un honor participar de una conmemoración tan sentida por la militancia, un ejemplo para todos los peronistas. Lo que logró en su corta vida ha recorrido nuestra provincia y el mundo con el impacto social que generó, solo nos resta mirar hacia adelante y seguir sus pasos".

Por su parte, el presidente de la Agrupación Eva Perón, Jorge Argañaraz, dijo que "para nosotros es un honor ser custodios de este busto desde el 2008".

Festival “Eva Duarte de Perón”

Con motivo de conmemorar los 69 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, en la tarde de ayer se realizó un festival con su nombre en la cancha “La Olla” del barrio Campo Verde.

La iniciativa fue organizada en conjunto por la Rama Mujer del Partido Justicialista, la Juventud Peronista y la escuela de fútbol del sector “Semillero”. Bajo el lema “Los únicos privilegiados son los niños”, se llevó adelante esta iniciativa de la cual fueron parte las diputadas electas del Partido Justicialista Patricia Armella, Daniela Vélez y Valeria Gómez. Cabe destacar que en la jornada se pudo disfrutar de concursos de pintura, juegos, pelotero, payasos, pintacaritas y numerosos regalos. Además, se compartió la tradicional chocolatada.

FESTIVAL CONMEMORATIVO / SE REALIZÓ EN EL BARRIO CAMPO VERDE

Al respecto, la diputada provincial Patricia Armella se refirió no solo al evento realizado en Campo Verde sino también a la conmemoración del 69º aniversario del fallecimiento de Eva Perón. “Para nosotros Eva Duarte representa la mística, la lealtad y la militancia. Es una mujer que trabajó por los derechos de la niñez y de las mujeres. Siempre vive en nosotros y es por eso que queríamos recordarla con este tipo de evento, porque sobre todo ella fue humildad y solidaridad”, dijo.

Apoyo al deporte

A su vez, la diputada recientemente electa señaló que desde la Rama Mujer del PJ vienen desarrollando un trabajo de apoyo deportivo a los profesores y vecinos que realizan actividades en la cancha en cuestión y es por eso que decidieron realizar el festival en este espacio. Además, las legisladoras peronistas hicieron donaciones de materiales deportivos a los responsables de las actividades en el sector. “Entendemos que el peronismo es estar al lado de la gente y ese es el mensaje que quisimos dejar”, cerró Armella.