¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades deportivas por las fiestas patronales

Se cumplió con el trail que tuvo dos recorridos y un encuentro de fútbol femenino infantil.

Miércoles, 28 de julio de 2021 01:04

Exitoso primer trail "Virgen del Carmen". En los 12 kilómetros ganó Wilson Vera en varones, Ana Locurcio en damas mientras que en los 4 kilómetros festejaron Cristian Chocobar y Claudia Galarza respectivamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso primer trail "Virgen del Carmen". En los 12 kilómetros ganó Wilson Vera en varones, Ana Locurcio en damas mientras que en los 4 kilómetros festejaron Cristian Chocobar y Claudia Galarza respectivamente.

La prueba estuvo organizada por la Municipalidad de El Carmen a través de la Dirección de Deportes en el marco de las fiestas patronales en honor a su santa patrona, con la presencia de atletas de diferentes puntos de Jujuy y Salta.

Los participantes recorrieron lugares que resaltan las bellezas que tiene esta ciudad, vale destacar lo que resaltaron algunos, un circuito que nos invita a volver ya que es un paisaje maravilloso, agradeciendo al municipio por la excelente organización, El Carmen, si vienes, sin lugar a dudas, volverás.

La zona de los Valles cuenta con lugares excepcionales para la práctica del trail o la modalidad de cross country, por eso la convocatoria, cada vez que se realiza una prueba, es muy buena, superando las expectativas de los organizadores.

Pero no fue la única actividad que diagramaron desde el área Deportes de la comuna carmense debido a los festejos por la Virgen del Carmen.

También se llevó a cabo por primera vez un Encuentro de fútbol femenino infantil. Hubo una muy buena convocatoria de niñas de diferentes barrios de la ciudad que se animaron a participar de la jornada.

Sucede que llegaron equipos de diferentes localidades de la provincia, Comercio A y B, Club Luján, Alto B3 y Club Sportivo Rivadavia, todos en diferentes categorías.

Justamente el delegado de uno de los equipos de barrio Alto Comedero agradeció a todos los organizadores y especialmente a la Municipalidad carmense, ya que les brindaron todas las comodidades a las pequeñas que vivieron un sueño al conocer el hermoso lugar y sentirse tan valoradas, "hacía falta este tipo de eventos por lo situación tan difícil en la que vivimos, hoy las vimos disfrutar de un evento deportivo junto a sus familiares", apuntó.

Las pequeñas jugaron todas contra todas, más allá de un resultado, que como todo deporte y especialmente el fútbol, se lo va contabilizando, todas las nenas fueron ganadoras, todas se llevaron su reconocimiento, "nadie perdió, todas y todos ganamos por haber compartido una jornada espectacular en el camping que es maravilloso", declaró José Tapia, director de Deportes de la Municipalidad de El Carmen.

Las fiestas patronales por la Virgen del Carmen se vivieron a pleno a lo largo del corriente mes de julio.

Las actividades deportivas diagramadas salieron como se preveía de antemano a cargo de los profesores del área Deportes.

Pero principalmente por la intensa participación de la comunidad en general.

 

 

Temas de la nota