¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El boleto de colectivos podría pasar a costar 38 pesos

Así adelantó el ministro de Infraestructura Carlos Stanic debido a la firma del convenio enviado por Nación por el subsidio al transporte.

Miércoles, 28 de julio de 2021 11:29

Anoche el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció que la provincia firmó el convenio con Nación por el subsidio al transporte urbano de pasajeros del interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció que la provincia firmó el convenio con Nación por el subsidio al transporte urbano de pasajeros del interior.

El ministro de Infraestructura de la provincia Carlos Stanic en dialogó con Canal 7 de Jujuy dijo que “el convenio se firmó en disidencia, esto quiere decir que estamos haciendo una serie de cuestionamientos al convenio que se firmó con el interior. Es en disidencia porque estamos demostrando que estamos poniendo un poco más de dinero que lo que exigía el convenio anterior”

El ministro comentó que, si no se firmaba el convenio, la provincia iba a dejar de recibir el dinero correspondiente para el subsidio del transporte de pasajeros.

“El interior nuevamente se ve perjudicado con este convenio porque seguimos aportando al transporte de la Capital Federal y del primer y segundo cordón de la provincia de Buenos Aires que recibe actualmente 800 mil pesos por cada colectivo y el interior solo 200 mil. Por empleado en Capital reciben 200 mil y nosotros recibiremos un poco más de 70 mil”, dijo Stanic.

Agregó que, en cuanto al costo del pasaje en la Capital Federal y alrededores tiene un costo de 18 pesos y en el interior de 40 pesos. “Es por eso que el municipio está evaluando aumentar el costo del boleto a 38 pesos. El aumento será de un poco más del 15%, si bien es algo que tiene que terminar de decidirlo el concejo deliberante en conjunto con el municipio”.

Finalmente, calificó como “un despropósito que las provincias del interior tengamos que seguir subsidiando el transporte y el resto de las tarifas de la Capital Federal, es vergonzoso”.