Expolicía detenido tras  intentar matar a su mujer

Un policía retirado fue detenido en las últimas horas acusado de intentar asesinar a su expareja con un cinturón sujetado a su cuello.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró alrededor de las 3 de ayer cuando un hombre de 53 años, suboficial mayor retirado de la fuerza provincial, atacó a golpes dentro de su vivienda a su pareja y cuando la víctima logró escapar, fue alcanzada en la vía pública y el inculpado intentó estrangularla con un cinto.

Todo habría comenzado en una vivienda del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá, cuando la mujer decidió poner fin a la relación de pareja y el hombre empezó a golpearla ferozmente luego de que la mujer le pidió que se llevara sus cosas y se retirara del lugar.

Las mismas versiones dieron cuenta que la mujer logró huir del lugar por avenida Pilar Bermúdez y en inmediaciones del RTV fue interceptada por el violento sujeto, quien la atacó con golpes de puños y patadas y con amenazas de muerte, la obligó a que se sentara en un descampado.

Siguiendo las versiones que constan en la denuncia policial, el hombre tomó un cinturón, se lo envolvió por el cuello e intentó estrangularla, arrastrándola.

La víctima habría perdido el conocimiento durante unos minutos y el hombre aprovechó para darse a la fuga.

La denuncia fue radicada en la Seccional 51º del barrio 18 de Noviembre de la ciudad siderúrgica y el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación habilitado en la feria judicial Roberto Mendivil, solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención del policía retirado.

La mujer de 45 años fue examinada con el médico policial del Departamento de Medicina Legal y con ese informe se calificó el hecho de violencia de género con lesiones graves agravadas por el vínculo.

Además el representante de la justicia consultó a los efectivos de esa sede policial, si la mujer anteriormente había realizado denuncias por situaciones similares, para agravar la situación procesal del expolicía de 53 años de apellido Vilte.

En las próximas horas el inculpado conocerá causa de imputación y deberá designar un abogado defensor para afrontar la grave acusación que pesa sobre él.

La actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 51º del barrio 18 de Noviembre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...