¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo sistema de alumbrado en calles

Las labores se inscriben en el programa de alumbrado eficiente que lleva adelante la comuna fronteriza de La Quiaca.
Viernes, 30 de julio de 2021 01:04

Mediante el plan municipal "La Quiaca ilumina" se realizaron cambios de las lámparas antiguas de tungsteno por artefactos led de última generación en varios barrios quiaqueños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante el plan municipal "La Quiaca ilumina" se realizaron cambios de las lámparas antiguas de tungsteno por artefactos led de última generación en varios barrios quiaqueños.

El programa de alumbrado eficiente consiste en el mejoramiento de la iluminación pública en distintos sectores de la ciudad fronteriza.

Se realizó la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias led en una primera etapa en todas las principales avenidas, luego los barrios más alejados del casco céntrico.

Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Obras Públicas del municipio quiaqueño, donde se reemplazaron lámparas de sodio por luminarias modernas, cuestión de brindar un mejor servicio a los vecinos.

Las tareas incluyeron mejorar la iluminación de las avenidas Paraguay, Bolívar y Belgrano y en los barrios Santa Teresita, San Salvador, San Martín, Mariano Moreno, Santiago del Estero, Luján, Salta y Ledesma.

Sobre el plan de mejoramiento, el intendente Blas Gallardo manifestó que "es un programa muy importante para resguardar la seguridad de vecinos y vecinas, además de que posibilita la urbanización progresiva de barrios porque desde que surgieron no tuvieron un acompañamiento municipal en su planeamiento".

Añadió que "a la vez que se mejora la iluminación de las principales avenidas y las platabandas, lo cual le da a la ciudad una mejor transitabilidad por las noches y un mejor aspecto en su casco céntrico, también mejoramos la iluminación de los barrios y asentamientos que fueron surgiendo en la expansión que la población".

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Pablo Aguilar, señaló que "el uso de la tecnología led en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el medio ambiente, además, permite un importante ahorro energético. Tienen mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida. Producen luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos, con este plan seguiremos iluminando todos los rincones de nuestra ciudad para cuidar a todos los quiaqueños", explicó.

 

Temas de la nota