La banda Jinetes brinda esta noche su show en el teatro Mitre

La banda de rock Jinetes, cuya formación cuenta con músicos jujeños y cordobeses, se presentará esta noche a las 21 en la sala mayor del teatro Mitre de nuestra ciudad. El Tribuno de Jujuy habló con Santiago Echenique, vocalista y guitarrista de la banda, quien brindó detalles sobre el que será el primer show en vivo del grupo tras las restricciones por la pandemia.

Jinetes es una agrupación de rock nacida en la ciudad de Córdoba que se completa con Sebastián Echenique (bajo y voz), Franco Toranzo (teclados), Alexis Rojas (guitarra) y Francisco Dalves (batería y coros). Comenzó su trayectoria en el mundo de la música con el disco "En la mira" en el año 2016 y en 2019 lanzó el álbum llamado "Perdiendo el control". Además, en agosto del año pasado con el objetivo de mantener el vínculo con sus seguidores en este contexto pandémico, presentó por plataformas digitales "Jinetes en vivo", su primer material discográfico con audio registrado en 2018 durante la presentación de la banda en Studio Theater de "La Docta". El grupo recorrió el circuito rockero de Córdoba y de Jujuy con excelente repercusión e incluso llegaron a ser parte de la grilla del Cosquín Rock 2019, sin duda uno de los festivales más importantes del país y de Latinoamérica.

Santiago Echenique consultado sobre la propuesta que ofrecerán en el coliseo jujeño explicó: "Vamos a hacer un repaso por nuestra discografía, vamos a tocar canciones de nuestros discos que nunca tocamos en vivo y además contaremos con la participación especial de algunos músicos jujeños invitados. Trabajamos mucho para brindar una puesta en escena tanto visual como sonora de alto nivel". Y se mostró muy contento por poder retornar a los escenarios en vivo y al respecto indicó: "Es la primera vez que tocamos en vivo tras estos meses de pandemia.

Fueron 524 días sin shows y la espera por fin se termina este 3 de julio en el Mitre", dijo con satisfacción. Y agregó: "Estamos muy contentos de volver, extrañamos bastante tocar en vivo. Tenemos muchas expectativas de regresar a tocar en Jujuy después de tanto tiempo. Tres de los cinco jinetes somos de Jujuy y volver es especial porque nos podrán ver en escena los amigos que a lo mejor nos vieron partir buscando un sueño y ahora regresamos a tocar en un lugar como el teatro Mitre. Además, también vendrá la familia, es todo un contexto que ayuda a la emotividad y a las ganas de volver a tocar".

Y consultado sobre cómo transitaron esta compleja época contó: "Apenas inició la pandemia, empezamos a crear versiones alternativas de canciones de nuestros discos y la grabamos en el formato "desde casa" que se utilizó mucho el año pasado. Y como somos una banda que nos gusta mucho guardar registros de nuestros shows y teníamos grabada nuestra presentación en Studio Theater de Córdoba, sacamos este material como un disco en vivo". Y agregó: "Nosotros tenemos la suerte de contar con las redes sociales hoy en día y sí se las utiliza de una buena forma, podemos seguir manteniendo el contacto con el público".

Asimismo, destacó que grabaron "cuatro singles que van a ir saliendo este 2021. El primero fue lanzado en marzo la canción se llama "Enloqueciendo" que tiene un videoclip que se filmó en Jujuy y por estos días pensamos grabar otro video también en la provincia. Elegimos sacar nuevos temas considerando que hoy por hoy la gente está muy metida con lo digital, entonces creo que está bueno jugársela por ese lado y apostar a por ejemplo a realizar producciones audiovisuales ya que tienen mucha visibilidad", aseveró. Y finalmente adelantó que "ya estamos trabajando en otras nuevas canciones porque estamos encarando la preproducción un tercer disco", anticipó.

Las entradas para ser parte del recital de Jinetes se pueden conseguir en la boletería del teatro Mitre -Alvear 1009- o se pueden adquirir online por medio de la plataforma de Entradauno.com.

Es importante mencionar que durante el concierto se cumplirán con todos los protocolos teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos atravesando.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...