El incidente que protagonizó el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, con un policía al que terminó disparándole en el abdomen, volvió a poner en el centro de la escena a  las pistolas Taser, para su uso en las fuerzas de seguridad. En ese marco, en nuestra provincia el ministro de Seguridad, Guillermo Corro dijo que, “no es descabellado pensar que en algún momento podamos tener este tipo de recursos, que son armas no letales que le serviría a la Policía de la provincia para realizar intervenciones en hechos puntuales”.

En declaraciones a la prensa indicó que, por ahora, no tienen ningún pedido de estas pistolas, y que en su momento se abordó el tema con el exministro Ekel Meyer, en una reunión del Consejo de Seguridad.

A su vez, señaló que el arma reglamentaria “es una cuestión irremplazable” agregando que, “el personal de seguridad por ley tiene una dotación del arma que utiliza permanentemente para todo tipo de operativo y son capacitados para el uso de las mismas”.

Por último, recordó que la provincia no presenta un hecho de gravedad en ese sentido y que “cada vez que se produce una intervención con el uso de arma, debe quedar en los expedientes correspondientes”.

Violento episodio

En la madrugada del pasado lunes, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica, protagonizó un violento episodio en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39, (Buenos Aires). Según fuentes policiales, en medio de una presunta crisis de salud mental quiso agredir con un cuchillo a un policía y él, para detenerlo, le disparó al artista en el abdomen.

Taser, fuera de circulación

Cabe mencionar que Argentina oficializó el uso de las pistolas eléctricas taser para las fuerzas de seguridad a mediados de 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri. Pero el presidente actual, Alberto Fernández, decidió no ponerlas en circulación, por considerar que no se trata de armas no letales, sino de baja letalidad, por lo que las limitó a acciones de extrema gravedad, como secuestros y toma de rehenes.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...