VIDEO. Los jueces la calificaron con un cero tras un pésimo clavado en los Juegos Olímpicos

La clavadista mexicana Arantxa Chávez recibió una insólita clasificación de cero puntos y quedó en la última posición de su disciplina, luego de que la atleta fallara catastróficamente en el momento previo a realizar su tercer clavado en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el video de la transmisión oficial de las olimpíadas puede verse cómo la clavadista intenta tomar carrea en el trampolín, se pasa un poco, y no llega a realizar el salto deseado, por lo que debe zambullirse sin lograr el giro.

Tras el salto fallido de la mexicana, los jueces fueron lapidarios con ella y le colocaron un cero que la dejó en el último lugar de la competencia y sin posibilidad de remontar la situación, que ya su nota final fue 190.35, mientras que su competidora más cercana, Micaela Bouter de Sudáfrica, consiguió 216.15.

Chávez, la competidora mexicana de 30 años, comenzó con el pie derecho al realizar correctamente un clavado de 3.0 grados de dificultad, con dos y media vueltas hacia dentro, que recibió calificaciones de 6.5 y un total de puntos de 58.50.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...