Messi habló del "objetivo grupal" de ser campeón

Luego de haber sido la figura indiscutida de la victoria de la Selección Argentina sobre Ecuador, el capitán Lionel Messi no ocultó su ilusión de poder romper la sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor para la "albiceleste".

 

El DT afirmó que Colombia "es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía. Esperamos jugar con la misma intensidad y ganas".

Mañana a las 22 estará enfrentando a Colombia por semifinales de la Copa América que se juega en Brasil.

 

Messi reconoció que se trató de un partido "muy duro", porque Ecuador se plantó como un rival "rápido, físicamente fuerte y trabajado" desde la conducción técnica del argentino Gustavo Alfaro.

"Pudimos abrirlo, después el árbitro hizo que se enrede el partido, pero al final llegaron los goles para liquidarlo", remarcó la "Pulga", que participó en los tres tantos "albicelestes".

En los dos primeros asistió de gran manera a Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, mientras que sobre la hora colgó del ángulo un tiro libre desde el borde del área.

"A veces no se puede jugar porque el rival también juega, la cancha tampoco ayuda mucho, está bastante mala, es igual para todos, pero quizá a los que intentamos jugar se nos complica más. Lo importante es que sacamos el partido adelante", sostuvo.

En declaraciones a la transmisión oficial, Messi relativizó haber quedado a un gol del brasileño Pelé (76 a 77), el máximo anotador de selecciones sudamericanas.

"Siempre dije que los premios individuales quedan a un lado, porque lo importante es el grupo", aclaró y, de paso, lanzó un emotivo mensaje: "Estamos lejos de nuestra familia, de nuestras casas, somos la única Selección que en ningún momento rompió la burbuja, pero tenemos un objetivo grupal y eso es lo importante".

Por último, volvió a lanzar un mensaje de unidad para la Selección Argentina, en búsqueda de un título que se le niega hace 28 años.

"Hay que ir con tranquilidad, hay que pensar en Colombia, es una selección muy dura, con jugadores duros y de experiencia, salen rápido a la contra, ojalá podamos dar un paso más y estar en la deseada final", cerró.

Mientras que Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado, destacó que el partido frente a Ecuador fue "el que más chances de gol" tuvo en la presente Copa América, al tiempo que remarcó la actuación de Lionel Messi, a quien calificó como el mejor jugador de todos los tiempos".

"Fue un partido trabado, con muchas faltas, pero no nos achicamos, hicimos nuestro trabajo y tuvimos muchas chances de gol", analizó Scaloni tras la goleada (3-0) que le permitió a la Selección clasificar a semifinales.

En esa línea, el entrenador argentino consideró que "es una equivocación pensar que se pueden ganar los partidos fácil", ya que "son muy trabados y a veces se juegan más allá del límite".

En cuanto a Messi, de gran actuación, con dos asistencias y un gol, Scaloni fue muy elogioso al afirmar que se trata del "mejor jugador de todos los tiempos".

"Esperemos que juegue hasta la edad que pueda y lo disfrutemos como amantes del fútbol. Incluso los contrarios lo disfrutan cuando juega en contra", sostuvo Scaloni sobre la "Pulga".

Y agregó: "Es el mejor de todos los tiempos, es difícil que haya jugadores a su altura. Puede que Neymar sea un jugador similar, pero lo que hizo y está haciendo es para recordarlo".

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...