¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un tímido mercado de pases en Argentina

Salvo Boca que ya sumó varios refuerzos (Orsini, Briasco y Rolón), en el resto de los clubes, el movimiento de altas y bajas es lento.

Lunes, 05 de julio de 2021 01:01

A dos semanas del inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el mercado de pases sigue con poco movimiento y sin grandes erogaciones salvo Boca Juniors, que fue el club que más dinero invirtió en los refuerzos para suplir una gran cantidad de bajas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos semanas del inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el mercado de pases sigue con poco movimiento y sin grandes erogaciones salvo Boca Juniors, que fue el club que más dinero invirtió en los refuerzos para suplir una gran cantidad de bajas.

El "xeneize" ya gastó cerca de seis millones de dólares en la incorporación de Nicolás Orsini, exdelantero de Lanús, Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos provenientes de Huracán, y se posicionó como el club que más invirtió de cara al nuevo campeonato que volverá a ser con el formato de todos contra todos luego de dos Copas Nacionales.

A diferencia del último mercado, River Plate solo sumó al mediocampista Enzo Fernández, quien volvió tras rescindir el contrato que tenía a préstamo hasta diciembre con Defensa y Justicia.

Racing Club e Independiente sólo incorporaron a Lisandro López (vuelve después de su breve paso por la MLS de Estados Unidos) y Joaquín Laso, respectivamente, y San Lorenzo también atraviesa un cauto mercado con el retorno de un ídolo como Néstor Ortigoza, quien estaba jugando en la Primera Nacional con Estudiantes de Río Cuarto.

Aldosivi, Huracán y Defensa y Justicia son por ahora los que más incorporaron con seis refuerzos cada uno pero el que más sorprendió fue Gimnasia y Esgrima La Plata, quien se quedó con Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, figura del último campeón, Colón de Santa Fe.

Hasta el momento, 24 de los 26 equipos que participarán del nuevo campeonato ya tienen, al menos, un refuerzo, y solo Rosario Central y Vélez Sarsfield (que sufrió varias bajas y jugará octavos de final de Copa Libertadores) todavía no tienen jugadores nuevos.

Banfield

Banfield incorporará al volante Gonzalo Miceli, que el pasado miércoles 30 de junio quedó libre de Nueva Chicago, al no llegar a un acuerdo para extender su vínculo con el club de Mataderos, y hoy hará la revisión médica para sumarse al "taladro".

El mediocampista, de 23 años, debutó en el primer equipo de Mataderos en 2017 y al vencer su primer contrato optó por el ofrecimiento de Banfield: "vínculo hasta diciembre de 2022 y con opción de compra, es lo que firmará el martes luego de los estudios médicos correspondientes", le informó a Télam un vocero del club.

Regresa River Plate
La delegación de River en Orlando arrojó resultados negativos en coronavirus tras someterse a los hisopados de rutina, por lo que podrá emprender hoy su regreso a la Argentina luego de llevar adelante la pretemporada en Estados Unidos.
El plantel del “millonario” viajará por la noche y arribará al aeropuerto de Ezeiza mañana, aunque aún no se sabe si deberá permanecer en aislamiento obligatorio.
“Antes de salir fue conversado con las autoridades porque si bien no estaba esta disposición, ya existía la cuarentena. Había que quedarse siete días y estaba aceptado y aprobado que iba a ser así. No veo ningún problema, va a llegar el equipo y podrá continuar sus entrenamientos”, dijo días atrás el presidente de River, Rodolfo D"Onofrio.
El miércoles, en tanto, se incorporarán a los entrenamientos Robert Rojas, David Martínez y Nicolás De La Cruz, después de las eliminaciones de Paraguay y Uruguay en la Copa América que terminará este sábado con la gran final. Por otra parte, quien habló esta tarde fue el delantero juvenil Federico Girotti, que expresó en declaraciones a Espn: “Me siento mucho más cómodo y más completo para ayudar al equipo con la presión, sumando todos los conceptos del entrenador y del equipo y confiando más en mis características. Ojalá que se venga un gran año”. El juvenil del “millonario” agregó: “Es un placer jugar en este equipo, por el estilo y la forma de atacar siempre tengo la posibilidad de que los volantes, laterales o delanteros me dejen mano a mano

En Estudiantes (LP)
Estudiantes confirmó la contratación del delantero argentino Gustavo Del Prette, que llegará este lunes a La Plata procedente de Uruguay, donde se convirtió en el goleador histórico de Montevideo City Torque.
Del Prette, de 25 años, nacido en Cipolletti, provincia de Río Negro, es el segundo refuerzo del plantel dirigido por Ricardo Zielinski.
Desde comienzos de 2019 milita en Montevideo City Torque, uno de los clubes satélites del Manchester City de Inglaterra. En su primer año, logró el ascenso a la primera división del fútbol uruguayo y fue el goleador del equipo.
En este 2021 acentuó su condición anotadora con 12 goles en 16 partidos, seis de los cuales los marcó en la Copa Sudamericana y dos a Independiente de Avellaneda.
El atacante zurdo llegará hoy a la capital bonaerense, se someterá a la revisión médica y firmará un contrato por tres temporadas y media, hasta fines del 2024. Ambas instituciones confirmaron el acuerdo, por el cual Estudiantes adquirió el 60 por ciento de la ficha en un monto que no se hizo público.
El delantero viene en competencia, marcó un gol la semana pasada en su último partido ante Deportivo Maldonado y se transformó en el segundo refuerzo “albirrojo” después del juvenil de San Telmo Ezequiel Ramírez.
 

Talleres (C) parte a Buenos Aires
El plantel de Talleres de Córdoba se trasladará hoy a Buenos Aires para continuar sus trabajos de pretemporada de cara al inicio de la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol, y además disputará encuentros amistosos ante Argentinos Juniors, el miércoles, y Lanús, el sábado venidero.
El conjunto dirigido por Alexander Medina tuvo el sábado en el estadio “Mario Kempes” su primer partido amistoso, y fue con un triunfo del primer equipo, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1.
El único refuerzo que llegó al club cordobés hasta el momento, el defensor Federico Torres, sumó minutos en el encuentro que disputaron los suplentes, en el que se impusieron los santiagueños 3 a 1.