¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un "bichito" que ya sueña con debutar profesionalmente

Giuliano Gurrieri es un volante palpaleño de 13 años que se desempeña en las inferiores de Argentinos y reafirma sus convicciones.
Jueves, 08 de julio de 2021 01:03
GIULIANO GURRIERI

Un presente alentador y un futuro prometedor. Con tan sólo 13 años Giuliano Gurrieri se focaliza en los que serán sus próximos años con el anhelo de llegar a debutar en la Liga Profesional vistiendo la casaca de Argentinos Juniors.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un presente alentador y un futuro prometedor. Con tan sólo 13 años Giuliano Gurrieri se focaliza en los que serán sus próximos años con el anhelo de llegar a debutar en la Liga Profesional vistiendo la casaca de Argentinos Juniors.

El volante que hoy quita, recupera y juega en la novena del "bichito colorado" de La Paternal, llegó hace 5 meses a Buenos Aires para instalarse en el predio Islas Malvinas donde pasa sus horas de descanso luego de los entrenamientos y la actividad escolar.

Los Gurrieri en Palpalá son sinónimo del Club Altos Hornos Zapla por el emblemático utilero en los años mozos del "merengue", su bisabuelo Don Esteban, un legendario, y su abuelo, "Betito", el entrañable, que deseaba verlo recorrer este camino como futbolista pero también por Sergio, tío abuelo radicado en Quilmes, que surgió de la entidad de avenida Río de La Plata y triunfó en Estudiantes de La Plata y en Suiza. Sin embargo "Giuli", hijo de Yesica y Marcos, fue allanando este presente desde la Escuelita de Fútbol Constitución que justamente coordina su padre y en la que también juega su hermano Angelo. Pero en ese trajín de amateurismo también defendió temporariamente las camisetas de Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán y River Plate en diferentes torneos infantiles. Después comenzó las inferiores en Altos Hornos Zapla y algunos entrenamientos en Gimnasia.

LA FAMILIA, EL SOSTÉN ™ “GIULI” COMO LO LLAMAN EN PALPALÁ, ES EL HERMANO MAYOR DE LOS GURRIERI DEL BARRIO CONSTITUCIÓN.

Vía telefónica a 1.500 km de su provincia le comentó a El Tribuno de Jujuy que "es una experiencia muy linda que la disfruto al máximo y la aprovecho. Mi día a día es despertarme a las 7 de la mañana, ir a desayunar y luego entrenar. Vuelvo, agarro mi mochila para ir al colegio y cuando salgo tipo 12.30 me cambio y me voy a almorzar. Después volvemos a entrenar hasta las 17.30 donde meriendo, me baño y tengo toda la tarde libre para hacer algunas tareas", detalló Giuliano.

"Actualmente tengo 13 años, en septiembre cumplo 14, y hoy vivo el día a día pero espero que el debut profesional sea a los 18, 19 años o antes si es posible por eso voy a dar todo. Con mucho esfuerzo sigo entrenando para poder lograr ese objetivo", acotando que "hoy estoy viviendo un sueño y a las principales personas que quiero agradecer es a mi papá y a mi mamá pero también a mis abuelos que siempre estuvieron, amigos y muchos conocidos. A los chicos les puedo decir que nunca dejen de entrenar que sigan metiéndole para adelante para cumplir sus objetivo, y que mantengan la humildad y el respeto", afirmó.

En esa misma línea resaltó que "es muy difícil estar lejos de la familia, pero eso me da fuerza para seguir adelante y cumplir mi sueño. Hice muchos esfuerzos para cumplir esto que estoy viviendo y aquí sigo buscando mejorar cada día más. Se nota la preparación que hay aquí en Buenos Aires, los entrenamientos son más fuertes donde hacés mucho gimnasio y en el juego es mucho más rápido y eso se nota cuando hacemos fútbol".

Posteriormente contó que "en los partidos que jugué noté cosas nuevas, como la velocidad de la pelota, el roce y la fuerza. Me vengo desempeñando muy bien en mi puesto y estoy muy contento por la confianza a los profes. Estoy cursando 1º año de la secundaria y en los tiempos libres los usamos para los trabajos escolares y a veces vamos a jugar al básquet para distraernos", finalizó.

 

Temas de la nota