China advierte que algunas monedas digitales son amenazas potenciales para la "seguridad financiera y la estabilidad social"

El Banco Popular de China —el banco central del país asiático— está "bastante preocupado" por los riesgos que pueden presentar para el sistema financiero global algunas monedas digitales desarrolladas de forma privada, aseguró el vicegobernador de la entidad, Fan Yifei.

En una rueda de prensa este jueves, Fan aseveró que este tipo de activos "se han convertido en herramientas de especulación", representando amenazas potenciales para la "seguridad financiera y la estabilidad social", recoge CNBC.

En particular, subrayó la preocupación de las autoridades por los llamados 'stablecoines', o monedas estables. Esta clase de criptodivisas, a la que pertenece el tether —la tercera mayor moneda digital del mundo por su valor de mercado— está vinculada a activos que gozan de cierta estabilidad, como el dinero fiat o las materias primas, con lo cual minimizan su volatilidad en este mercado altamente inestable.

"Las llamadas monedas estables de algunas organizaciones comerciales, especialmente las monedas estables globales, pueden traer riesgos y desafíos al sistema monetario internacional y al sistema de pagos y liquidación", afirmó el vicegobernador del banco central. "Todavía estamos bastante preocupados por este tema, por lo que hemos tomado algunas medidas", indicó.

Fuente: RT en español

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...