¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

38 años ofreciendo distinción y bueno sabores

Desde sus inicios impusieron como sello los productos de calidad y variedad de vinos finos, espumantes, entre otros.

Domingo, 01 de agosto de 2021 01:01

Hace 38 años llegó desde San Juan a Jujuy Antonio Ferreyra, junto a su esposa Estela Buffagni y sus tres hijos: María Eugenia, Ricardo y Antonio. Emprende como tantos visionarios argentinos un sueño, crear su propio negocio, y así nace "Vinería San Juan".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace 38 años llegó desde San Juan a Jujuy Antonio Ferreyra, junto a su esposa Estela Buffagni y sus tres hijos: María Eugenia, Ricardo y Antonio. Emprende como tantos visionarios argentinos un sueño, crear su propio negocio, y así nace "Vinería San Juan".

Don Antonio nace en el departamento de San Martin, en la provincia de San Juan, de gran actividad vitivinícola, Don Marco Ferreyra, su padre, propietario de un pequeño viñedo, entregaba su cosecha a las Bodegas de la zona, actividad que desarrolla desde temprana edad y emprende la venta de vino en damajuanas. El emprendimiento fue creciendo y su hijo Antonio aumenta la distribución visitando zonas cada vez más lejanas. Y esos viajes lo llevaron a Jujuy, donde forja grandes clientes y amigos. La venta crece y llega con sus productos a Bolivia, en ese entonces solo se vendían damajuanas.

Es tanto el tiempo que permanece en la provincia, que decide un Junio de 1983, mudarse junto a su familia a la Tacita de Plata, dejando definitivamente su ciudad natal. Vinería San Juan nace en la calle Almirante Brown 1305 con el esfuerzo, trabajo y amor incondicional entre Estela y Antonio. Desde sus inicios impusieron como sello los productos de calidad y variedad de vinos finos de distintas regiones y una amplia gama de bebidas en general. La Empresa crece, así decide Antonio trasladar su negocio a un local de mayores dimensiones, y en el año 1987,a la dirección donde funciona actualmente la casa central sito en Almirante Brown 894 del Barrio San Pedrito.

El trabajo

Antonio Ferreyra fue un empresario apasionado por su trabajo, que con perseverancia y mucho esfuerzo hizo crecer su empresa de la mano de grandes Bodegas a las que representó con orgullo como Aitor Ider Balbo, Domingo Hermanos, Cinco Toneles, Tittarelli, Los Nogales, Bórbore, Etchart, Lopez, Chandon, La Rural, Fratelli Branca, Peters, y tantas otras. Junto a su hija María Eugenia, creó un sistema de Preventa de Vinos Finos en toda la provincia y años más tarde esta actividad se replica en Salta de la mano de Ricardo y Antonio, iniciando así dicha preventa en la vecina provincia.

Ferreyra trabajó arduamente hasta el fin de sus días y en 2006 deja en pie una Empresa pujante y en crecimiento. El legado de Amor por el trabajo, el servicio y la calidad, el detalle, la innovación, la perseverancia y el trabajo en familia que Antonio y Estela forjaron, siguen siendo la bandera que guía la empresa. Bajo la dirección de los tres hermanos Ferreyra, la segunda generación: María Eugenia, Ricardo y Antonio, hoy San Juan S.R.L. se unifica y desarrolla gracias a la confianza y apoyo de más de 80 colaboradores de diferentes disciplinas y capacidades, sumamente dedicados, comprometidos con el Objetivo principal: "brindar excelencia en el servicio de venta mayorista y minorista, basados en el respeto y la atención personalizada a sus clientes, con el fin de asesorar y enriquecer la experiencia en el mundo de las bebidas".

Toda esta actividad y desarrollo fue y sigue siendo posible gracias al infinito apoyo y confianza de toda la comunidad jujeña que los siguen eligiendo y mantienen líderes en el mercado. El tiempo pasa y los nietos de Antonio y Estela están presentes como la 3° generación, el Contador Ignacio Nicolás, con su frescura y capacidad de gestión le da expansión y fortalecimiento a la marca, desarrolló los proyectos de Sucursales en Jujuy, de los locales de Alto Comedero en calle Santa Ana 1014 y en el Centro de la ciudad, en Alvear 671.

Es representante de Bodega Aitor Ider Balbo y distribuidor estratégico de de Bodegas como Domingo Hnos, Cepas Argentinas, Chandon, Lopez, Amalaya, Colomé, Nanni, La Rural, Bianchi, Nieto Senetiner, Crotta, Las Perdices, Las Nubes, Dellephiane, Peters, Comercial Argentina, Toneles, Mosquita Muerta, Milano, La Casa, Grupo Peñaflor, Catena Zapata, Piattelli, Duret, Lagarde, Luigi Bosca, y las Jujeñas Dupont, Amanecer Andino y Perchel.