¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías acusados por el robo de objetos de una casa

Pertenecen a la División Telemática de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero y ya fueron demorados.

Martes, 10 de agosto de 2021 01:05

Un inmueble perteneciente al Estado provincial, donde funcionaba la División Telemática dependiente de la Unidad Regional 7 de la Policía de la Provincia, fue desmantelado aparentemente por el personal que tenía a su cargo la vivienda que debía ser entregada al Ministerio Público de la Acusación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un inmueble perteneciente al Estado provincial, donde funcionaba la División Telemática dependiente de la Unidad Regional 7 de la Policía de la Provincia, fue desmantelado aparentemente por el personal que tenía a su cargo la vivienda que debía ser entregada al Ministerio Público de la Acusación.

El hecho se registró en los últimos días del pasado mes de julio, pero trascendió en las últimas horas cuando El Tribuno de Jujuy tomó conocimiento que por disposición del fiscal especializado Diego Funes, se solicitó la demora de once efectivos que prestaban servicio en esas dependencias.

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que la denuncia fue radicada por los vecinos de la Manzana AP 6 de la XI etapa del barrio Tupac Amaru, cuando personal perteneciente a la dependencia judicial arribó al lugar para tomar posesión del mismo, que una vez que fuera acondicionado comenzarían a funcionar oficinas judiciales.

Desmantelan el inmueble

El pasado día 26 de julio y una vez notificados del desalojo, efectivos pertenecientes a la Unidad Ciclística Especial dependiente del Comando de Seguridad y Prevención de la Zona Sur con sede en ese popular barrio del sur de la capital jujeña, abandonaron el lugar quedando registrado en un acta elaborada en presencia de funcionarios judiciales de las pertenencias que los mismos retiraban y de todos los elementos que por pertenecer a la vivienda quedaban en el lugar.

Cabe destacar que en el mencionado lugar funcionaba la Sala de Primeros Auxilios del mencionado barrio, que posteriormente al quedar abandonado fue ocupado por efectivos policiales de manera preventiva.

El día jueves 29 de julio en horas de la noche el personal policial sin que se haya podido determinar quién tomó la decisión o realizado la orden, retiró del inmueble puertas, ventanas, una parte de los sanitarios del baño e incluso intentaron sacar una antena que había pertenecido en su momento a la "salita" como la denominan los vecinos del lugar, que fueron quienes relataron lo sucedido a El Tribuno de Jujuy, incluso molestos por haber sacado la Unidad Ciclística Especial del lugar, ya que su presencia les había permitido vivir mucho más seguros en un barrio que registra uno de los índices más altos de inseguridad y hechos delictivos.

El viernes 30 se hicieron presentes en la dependencia un arquitecto, una contadora y un abogado que comprobaron que el lugar se encontraba desmantelado, por lo cual informada la novedad al fiscal actuante, el mismo dispuso que el personal se presente a declarar quedando finalmente los mismos demorados y a disposición de la Justicia.

Se estima que en las próximas horas podrían presentarse a declarar los vecinos del lugar como los principales testigos de este hecho delictivo.