¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Videoclip de Juan Quispe y Guadalupe Tejeda

La producción audiovisual ya está disponible para su visionado en la plataforma YouTube.
Martes, 10 de agosto de 2021 01:05

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico y bajista Juan Quispe y la cantante de folclore local Guadalupe Tejeda lanzaron vía YouTube el videoclip del tema titulado "Campo Afuera" al que ya se puede acceder en línea.

Se trata de la conocida composición del músico e historiador del folklore argentino Carlos Di Fulvio en la década ‘60. "Es una poesía con ritmo de chacarera dedicada por Di Fulvio a doña Dominga, una septuagenaria que se distinguía por su donaire al bailar por los campos de Villa Tulumba, Córdoba en los años ‘60", relató Quispe en contacto con nuestro medio.

Y refiriéndose a la versión que realizaron con Tejeda explicó, "tiene como particularidad que fue grabada en formato dúo solo con bajo eléctrico y voz, jugando con la armonía de los acordes aproximándose a la armonía del jazz y nunca dejando la raíz folclórica de lado. En esta oportunidad el bajo eléctrico fue ejecutado y grabado emulando una guitarra y un bombo folklórico cuidando de mantener la esencia de la chacarera y la voz fue grabada de forma natural por la cantante (Tejeda) oriunda de la localidad de Yala quien pudo dejar plasmada en la grabación toda la herencia cultural que recibió por pertenecer a familia de músicos tradicionalistas", contó.

Del mismo modo se refirió a cómo surgió esta propuesta en formato dúo, "nació en tiempos de pandemia gracias a la tecnología y a las redes sociales, pero principalmente por el interés y motivación del reconocido bajista de jazz bonaerense Willy González quien es un importante precursor de la música folclórica argentina, el se puso en contacto con el dúo y nos motivó a llevar a cabo esta versión", indicó.

"Campo Afuera" fue grabada, mezclada y masterizada en "Estudio Mantra" y la filmación (que se realizó en el parque lineal "Xibi-Xibi") y la edición de video estuvo a cargo de "Disaster Records & Pord". Finalmente sobre el futuro del dúo Quispe explicó, "la idea es seguir realizando este tipo de producciones para después poder presentar el dúo en vivo en los escenarios jujeños", aseveró.

El videoclip de "Campo Afuera" ya se encuentra disponible para su visionado en la plataforma YouTube. "Esperamos que sea bien recibido por el público jujeño", dijo Quispe para concluir.