Cien encuentros vieron lucir su arte en madera

Hace un tiempo, conversando con el maestro Nazario Veliz, gran referente de la escultura en madera de nuestra provincia, y de gran trayectoria, le preguntaba "¿profe, ¿cuándo va a llegar a los cien simposios?", y su sonrisa me decía que pronto.

Es que es el artista plástico que más participaciones representando a Jujuy, tiene en encuentros nacionales e internacionales. Y el día llegó, durante el último fin de semana (desde el viernes hasta el domingo), participó del Encuentro Provincial Sociocultural "Todos por el medio ambiente", realizado en Calilegua, organizado por el Movimiento Internacional de Muralista Ítalo Grassi y el Centro Cultural Encontrarte.

LA OBRA DE LOS CIEN / ESTA VEZ REALIZÓ ESTA CREACIÓN TITULADA “AGUA DE VIDA”

Sí, este fin de semana, Nazario Veliz llegó a los cien encuentros participando con su creación. Esta vez la obra realizada fue "Agua de vida", realizada en madera de algarrobo.

"Participar con las nuevas generaciones de muralistas de nuestra provincia, fue muy positivo por la envergadura del evento", dice en comunicación con nuestro diario. "Me siento con más responsabilidad y superación con la disciplina escultórica, en estos tiempos, generadora de grandes desafíos, la meta es mirar siempre para seguir aportando a Jujuy, creo que es la meta del artista".

Sobre la obra con la que se lució en este encuentro, contó que se trata de "una composición de dos gotas de agua que se desplazan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo produciendo miles de burbujas de vida del planeta tierra, Cosmología de los seres vivos de todas las especies, mirando al futuro".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...