¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy tiene el 61% de ocupación de camas de terapia intensiva

Es la segunda provincia con porcentaje más bajo. La medición corresponde a la semana del 31 de julio al 6 del corriente.
Viernes, 13 de agosto de 2021 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Además de la cantidad de casos o el ritmo de los contagios, uno de los indicadores que se tiene en cuenta para evaluar el avance de la pandemia y la situación epidemiológica es la ocupación de camas en terapia intensiva. Actualmente, Jujuy tiene uno de los porcentajes de ocupación más bajos del país, registrando un 61%.

Según el Análisis de Situación de Covid-19 en Terapias Intensivas, realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, que realiza semanalmente una encuesta a nivel nacional donde participan de manera voluntaria unidades de terapia intensiva públicas y privadas, en la primera semana de agosto, la ocupación de UTI en la provincia alcanzaba el 61%, cuatro puntos porcentuales menos que el registrado la semana previa, hasta el 30 de julio, que alcanzaba el 65%.

Para la misma semana, la información indica que en el país, la ocupación de camas UTI alcanzó 72%, de las cuales, el 33% eran pacientes de Covid-19 positivo.

El reporte, que cuenta con información oficial de clínicas y hospitales, aclara que la población de estudio es un muestreo que no representa la totalidad de camas de UTI del país, y tampoco incorpora los datos de todas las provincias.

Además, el análisis indica que hasta esa fecha, las provincias con ocupación total son Río Negro y Tierra del Fuego, mientras que las provincias que se encuentran al límite de ocupación son Mendoza, 94%, Santiago del Estero, 90%, Buenos Aires, 80%.

Por su parte, las provincias con una ocupación en el orden del 70 por ciento son La Pampa, 79,4%; Córdoba, 79%, y Entre Ríos, 78%.

Finalmente, las demás provincias con baja ocupación son Ciudad de Buenos Aires, 66,4%; San Luis, 69,2%; Santa Fe, 67,2%, y Misiones, 46,8%.

En comparación a la medición de la semana previa, es decir hasta el 30 de julio, la ocupación de camas UTI en la provincia bajó un 4%, ya que para esa fecha, la ocupación era de 65%.

A más de un año y medio de pandemia, tanto los contagios como los porcentajes de ocupación de camas en terapia comienzan a disminuir, en gran medida por el impacto de la vacunación en la población.