Además de la cantidad de casos o el ritmo de los contagios, uno de los indicadores que se tiene en cuenta para evaluar el avance de la pandemia y la situación epidemiológica es la ocupación de camas en terapia intensiva. Actualmente, Jujuy tiene uno de los porcentajes de ocupación más bajos del país, registrando un 61%.

Según el Análisis de Situación de Covid-19 en Terapias Intensivas, realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, que realiza semanalmente una encuesta a nivel nacional donde participan de manera voluntaria unidades de terapia intensiva públicas y privadas, en la primera semana de agosto, la ocupación de UTI en la provincia alcanzaba el 61%, cuatro puntos porcentuales menos que el registrado la semana previa, hasta el 30 de julio, que alcanzaba el 65%.

Para la misma semana, la información indica que en el país, la ocupación de camas UTI alcanzó 72%, de las cuales, el 33% eran pacientes de Covid-19 positivo.

El reporte, que cuenta con información oficial de clínicas y hospitales, aclara que la población de estudio es un muestreo que no representa la totalidad de camas de UTI del país, y tampoco incorpora los datos de todas las provincias.

Además, el análisis indica que hasta esa fecha, las provincias con ocupación total son Río Negro y Tierra del Fuego, mientras que las provincias que se encuentran al límite de ocupación son Mendoza, 94%, Santiago del Estero, 90%, Buenos Aires, 80%.

Por su parte, las provincias con una ocupación en el orden del 70 por ciento son La Pampa, 79,4%; Córdoba, 79%, y Entre Ríos, 78%.

Finalmente, las demás provincias con baja ocupación son Ciudad de Buenos Aires, 66,4%; San Luis, 69,2%; Santa Fe, 67,2%, y Misiones, 46,8%.

En comparación a la medición de la semana previa, es decir hasta el 30 de julio, la ocupación de camas UTI en la provincia bajó un 4%, ya que para esa fecha, la ocupación era de 65%.

A más de un año y medio de pandemia, tanto los contagios como los porcentajes de ocupación de camas en terapia comienzan a disminuir, en gran medida por el impacto de la vacunación en la población.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...