¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Al campeón le costó un poco, pero goleó 4 a 1

Talleres al término de la primera etapa igualaba 1 a 1 con Atlético Palpalá. En la segunda, reaccionó y concretó el triunfo.
Sabado, 14 de agosto de 2021 01:02

Con goles de Justiniano, Mora, Ruiz y Mallagray se construyó la goleada de Atlético Talleres frente a Atlético Palpalá por 4 a 1 en el predio "Jorge Newbery" en el marco del 18º capítulo del Torneo Apertura "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con goles de Justiniano, Mora, Ruiz y Mallagray se construyó la goleada de Atlético Talleres frente a Atlético Palpalá por 4 a 1 en el predio "Jorge Newbery" en el marco del 18º capítulo del Torneo Apertura "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol.

El campeón del primer semestre de la competencia doméstica sufrió bastante en la etapa inicial donde se puso en ventaja recién a los 19’ mediante una contra que Justiniano, tras un desacople defensivo del local, pudo capitalizar esa contra y definió contra el palo. Previamente Castro en el "pirata" hizo suspirar a la parcialidad local con una corajeada que se fue apenas desviada del palo izquierdo de Paz. Luego Chauque también se animó a probar con un derechazo se fue cerca del ángulo hasta que llegó la ventaja de los periqueños.

Y allí los palpaleños se dieron cuenta de los espacios con los que contaban y Abad fue asistido de lujo por Chauque pero "Fafa" le reventó el travesaño y el grito le quedó atragantado. Pero esa no fue la única porque a los 31’ Castro se la bajó de cabeza para que Abad sólo empuje la pelota y el delantero se enredó y no supo convertir la igual. El empate recién llegó cuando Castro como una tromba se llevó puesta dos marcas y definió con categoría al primer palo para el 1 a 1 con el que se fueron al vestuario.

En el epílogo todo fue diferente porque Talleres salió con otro semblante a liquidar el pleito. Y a los 2’ Aguirre recibió sólo un centro en el punto del penal pero le jugó una mala pasada esa derecha sin convicción. Y a los 6’ Mora metió el testazo para volver a poner arriba al "expreso" que sorprendió a los dueños de casa. Atlético Palpalá buscaba tener esa dosis de efectividad pero Paz le impidió nuevamente el intento de Castro que probó desde fuera del área. En ese interín toda la lucha se focalizó en el mediocampo y de una avivada en un tiro libre rápido Ruiz frotó la lámpara y la colgó en el ángulo desde 35 metros para ampliar la diferencias del vigente campeón.

Allí se apaciguaron las aguas de tanta pierna fuerte pero el que se fue expulsado por reproches desmedidos fue el técnico "expreso", Gustavo Coronel.

Con el partido prácticamente sentenciado el ingresado Borda Bossana también se animó en una contra pero no tuvo buena puntería en su remate. Luego el ingresado Portal, en el "pirata", sacó un latigazo que Paz pudo desviar muy bien evitando el descuento. Y cuando se moría el encuentro, a los 44’, Mallagray encontró un rebote y la mandó a guarda para sellar la goleada 4 a 1 y mantener el liderazgo e invicto de Talleres en el "Mariano Castellón".

Hoy prosigue la décima octava 

La continuidad del la 18º instancia tendrá dos partidos más durante la jornada.

Desde las 14.15 jugarán las reservas y a partir de las 16.15 lo harán las primeras. Tal es así que en "La Tablada" Deportivo Comercio será local con Gimnasia bajo el control de Bruno Carrizo secundado por Ramos y Aban.

Mientras que en el estadio "Fausto Tejerina" se medirán Universitario contra General Lavalle donde Sergio López será el juez de encuentro que estará acompañado por Meruvia y Ancic. Mañana se jugarán 4 cotejos más que cerrarán las 18 fecha.

La última y  suspendidos

La 19º y última jornada del Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol tendrá los siguientes cruces:

Belgrano - Alto Jrs; Cuyaya - El Cruce; Palermo - La Viña; Lavalle - Atlético Palpalá; Talleres - Nieva

Zapatón - Zapla; Gimnasia - Universitario; Gorriti - Comercio; San Francisco - Malvinas y Luján - Los Perales.

Además es importante recordar que la entidad madre del fútbol jujeño semanas atrás dio a conocer los clubes que jugaron suspendidos. Por ende tendrá una reduccción de puntos al finalizar este semestre.

Gimnasia en la fecha 14; General Lavalle en la fecha 7; Islas Malvinas en la fecha 5; Deportivo El Cruce en las fecha 11 y 14 y General Belgrano en las fechas 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14.

Temas de la nota