Impulsan huertas

En la sede del centro vecinal del barrio San Martín, la Dirección Provincial de Asistencia Directa junto con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, promovió las jornadas de capacitación sobre Huertas orgánicas. La formación estuvo destinada a personal e instituciones que trabajan en comedores y viandas solidarias de la ciudad ramaleña.

En este sentido, la titular de Asistencia Directa, Marta Ruso, dijo que las huertas tienen como finalidad "complementar una alimentación saludable, promoviendo la creación de huertas familiares, comunitarias o escolares".

Destacó que se trataba de un programa del Gobierno provincial. Puso de relieve además la importancia de producir verduras orgánicas y que estás sean utilizadas en la preparación de los alimentos, como así también que los mismos huerteros puedan preparar sus remedios caseros. En una primera jornada se trabajó sobre aspectos teóricos y básicos de la creación de una huerta orgánica. Posteriormente, los participantes trabajaron en la preparación del suelo y el lugar donde se instalará la huerta.

En la oportunidad se destacó el acompañamiento permanente de la secretaria de Desarrollo Humano de San Pedro, Gisel Bravo, y del subsecretario de Asistencia Social, Gerardo Ibáñez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...